Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CC se reafirma en contra de la política de hacer bloques de partidos leer
VISITA

Los Reyes conocen los trabajos del Instituto de Enfermedades Tropicales

La Laguna (Tenerife), EFE
25/abr/17 17:53 PM
eldia.es

Los Reyes de España han conocido hoy los trabajos que sobre genética, parasitología, ecología y tecnología farmacéutica se realizan en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias.

Don Felipe y Doña Letizia, acompañados, entre otros, por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y por el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, escucharon las explicaciones del director del centro, el catedrático Basilio Valladares.

A su llegada, los Reyes saludaron a un grupo de jóvenes, con quienes se fotografiaron antes de visitar en el Instituto de Enfermedades Tropicales los laboratorios de Genómica y Entomología Médica.

En el primero de ellos, se realizan trabajos tanto para la Universidad de La Laguna como para otros laboratorios de las islas y también se colabora con la Plataforma Atlántica para el Control e Investigación de Enfermedades Tropicales.

En el laboratorio de Entomología Médica se hace el control de puertos y aeropuertos de las islas para evitar la entrada de mosquitos que puedan transmitir enfermedades tropicales.

Desde este laboratorio se llevan a cabo trabajos en Cabo Verde, Perú y Senegal para estudios entomológicos de vectores de enfermedades.

A continuación los Reyes visitaron el Servicio General de Apoyo a la Investigación (SGAI), infraestructura científica en la que hay 33 servicios especializados en los que se ofrecen aplicaciones industriales en diversos campos.

Tras esta visita, los Reyes se dirigieron a la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna donde se celebra un acto conmemorativo al 225 aniversario del centro académico.

VISITA