El presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria, Santiago Negrín, aseguró hoy que no tiene nada que ver con el nombramiento de Juan Manuel Bethencourt al frente del programa de debate político de Televisión Canaria "El Foco", puesto al que accedió tras cesar como director general de Comunicación del Gobierno de Canarias.

"Eso es cuestión de la productora, nosotros no interferimos en las actuaciones de una empresa privada", dijo Negrín en la comisión de control de RTVC del Parlamento de Canarias ante la indignación del diputado de Podemos Juan Márquez por poner al frente de ese programa "al jefe de propaganda de Clavijo", en alusión al presidente del ejecutivo.

Márquez afirmó que es responsabilidad del presidente del Consejo Rector garantizar la pluralidad y la independencia de la empresa pública y le recordó que él es nombrado por el Parlamento de Canarias, no por Clavijo.

"Han perdido todo el decoro, no tienen ni la más mínima vergüenza, no disimulan nada", protestó el diputado, y se quejó de la parcialidad que a su juicio demuestra el programa de debate político.

Márquez señaló que ahora se entiende por qué en Televisión Canaria no se nombra al consejo asesor ni al consejo de informativos: porque mientras estén "desmantelados" esos órganos de control pueden nombrar "al jefe de propaganda de Clavijo" para dirigir programas políticos "y quedarse tan tranquilos".

Santiago Negrín insistió en que él no ha nombrado a nadie y que se trata de la decisión de una empresa privada, al tiempo que afirmó que Juan Manuel Bethencourt es un periodista de reconocido prestigio.

"Nosotros solo fiscalizamos que recibimos un producto con parámetros de calidad; a las empresas hay que dejarlas trabajar", dijo el presidente del Consejo Rector.