Pedro Costeras Nebreda ha sido elegido nuevo secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias en el III Congreso celebrado el fin de semana en Santa Cruz de Tenerife, ha informado hoy el sindicato.

Costeras sustituye a Pedro Moreno al frente de la FSC de CCOO Canarias, que con sus 10.000 afiliados es la federación con mayor número de cotizantes del sindicato.

Pedro Moreno ha renunciado a continuar como secretario general para incorporarse a la candidatura de Carmelo Jorge a las próximas elecciones de Comisiones Obreras CCOO Canarias.

Costeras ha manifestado que será continuista, "en la línea de seriedad ante los interlocutores y de batalla cuando hace falta".

Defender los servicios públicos significa "defender las condiciones de trabajo de las personas que prestan esos servicios, ya sea mediante la gestión pública o la gestión privada, defender los derechos de la ciudadanía", ha señalado el nuevo secretario general.

Costeras se plantea como reto la recuperación de los derechos y salarios que se han perdido durante la crisis y además avanzar posiciones, lo que requiere combinar la presión y la negociación.

"Todos nuestros esfuerzos deben ir en la dirección de fortalecer la voz de la clase trabajadora hasta que la sociedad la escuche más que la de los empresarios", ha subrayado.