La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso con apertura de claros por la mañana y con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente a primeras y últimas horas y no se descarta que sean más intensas en medianías al final del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas estarán sin cambios o en ligero ascenso. Los termómetros marcarán en Las Palmas de Gran Canaria máximas de 20 grados y mínimas de 16.

En cuanto al viento, soplará del norte flojo a primeras horas, aumentando a valores de 20 a 30 km/h durante la mañana. Variable flojo con brisas en costa sur.

En Lanzarote y Fuerteventura el cielo estará nuboso con apertura de claros por la mañana y probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, siendo menos probables el resto del día; las temperaturas estarán sin cambios o en ligero ascenso; y el viento será del norte flojo a primeras horas, aumentando a valores de 20 a 30 km/h durante la mañana.