La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha destacado que el archipiélago en la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento de la confianza de los empresarios en la economía.

En un comunicado, el departamento regional explicó que ha publicado el último informe que recoge los indicadores de la economía canaria en el que se refleja un avance en casi todos los sectores respecto al último trimestre de 2015 y con el ejercicio anterior en su conjunto.

Así, los datos tratados por la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, procedentes fundamentalmente del ISTAC y del INE, muestran cifras positivas en la evolución del Producto Interior Bruto, en materia de empleo y en sectores estratégicos de Canarias como la construcción, los transportes, el turismo, el sector primario, la industria o el comercio.

Del mismo modo, el índice de confianza empresarial, que es un elemento muy clarificador de la situación económica de Canarias crece un 4,2% anual, situándose en el mayor nivel desde el comienzo de la serie, en el primer trimestre de 2013.

Para el Ejecutivo regional, el aumento anual de la confianza empresarial en Canarias se debe al balance de la situación económica actual y a las expectativas de cara al presente ejercicio.