La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias cerrará 2016 con una inversión de unos 21 millones de euros en las obras que se ejecutan actualmente en la isla de Fuerteventura, ha indicado el departamento regional en un comunicado tras la comisión parlamentaria celebrada hoy.

La mayor inversión recae en dos de las actuaciones correspondientes a la red viaria, en concreto en la carretera entre Costa Calma-Pecenescal (11,2 millones de euros) y Caldereta-Corralejo (8,9 millones de euros mientras que el resto, algo más de 1,5 millones de euros, se destinan a obras de mejora en los puertos de Corralejo, Morro Jable, Gran Tarajal y El Cotillo.

La Consejería tiene en la actualidad dos tramos en ejecución en Fuerteventura, cuya finalización está prevista para el año 2017, el que conecta Costa Calma con Pecenescal en el sur de la isla; y el que discurre desde Caldereta hasta Corralejo en el norte.

En cuanto a los puertos de titularidad autonómica se están llevando a cabo obras de mejora y mantenimiento en el Refugio Pesquero de El Cotillo, en Gran Tarajal, Morro Jable y en Corralejo.

Desde la Consejería, que dirige Ornella Chacón, se ha indicado que la inversión total, incluidos los proyectos y estudios necesarios, que se realizará en Fuerteventura durante el 2016 en puertos autonómicos asciende a cerca de 1,5 millones de euros.

En Corralejo, el puerto autonómico con mayor tráfico de pasajeros, se han priorizando en esta anualidad las obras de mejora de la zona comercial, garantizando con ello el mejor servicio a las operadoras, pasajeros y vehículos de transporte de mercancías.

La mayor parte de la inversión en Morro Jable se centrará en la mejora de la zona comercial, lo que redundará en la mejora de las condiciones del tráfico de pasajeros y mercancías.

En el puerto de Gran Tarajal, además de finalizar las obras de la terminal de pasajeros, se han realizado obras complementarias mientras que en El Cotillo se ha adjudicado por un importe de 17.976 euros el estudio de batimetría y agitación del puerto para valorar la posibilidad de instalar pantalanes tal y como solicitó la cofradía de pescadores de Corralejo, indica la nota.