EL rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor García, ha manifestado este martes en la necesidad de "cambiar las estructuras productivas de Canarias basándonos en la investigación" para afrontar los retos del actual mundo, pues "hay que cambiar cosas y tenemos que hacerlo", apostilló.

Así lo ha manifestado Regidor en declaraciones a los medios previas a la inauguración del nuevo curso de la ULPGC, en el paraninfo de la capital grancanaria y que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón y el presidente de la conferencia de Rectores de Universidades Españolas y rector de Extremadura, Segundo Piris.

El rector de la ULPGC también afirmó no estar preocupado "en exceso" del descenso del número de alumnos, "pues más o menos mantenemos el mismo número". No obstante, añadió que "en España está habiendo un descenso del número de alumnos pero también está en función de la natalidad, pues --matizó-- si nacen menos niños hay menos jóvenes".