El presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, aseguró ayer que "los emprendedores son fundamentales para mejorar el sistema productivo de Canarias" y añadió que el Ejecutivo regional "no se resigna a que 240.000 canarios que quieren trabajar no puedan hacerlo". Clavijo se manifestó así durante la apertura del acto con que la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife celebró el XX Aniversario del Servicio de Creación de Empresas, tal y como informó la institución cameral en un comunicado.

El jefe del Gobierno regional, que se congratuló de que hace 20 años el entonces presidente, Adán Martín, iniciara la colaboración con la entidad cameral para apoyar a los nuevos empresarios, insistió en la necesidad de cambiar el sistema productivo del Archipiélago para disminuir la tasa de desempleo. "Solos no podemos hacerlo y necesitamos la ayuda de entidades como la Cámara de Comercio y de empresarios y emprendedores como ustedes", dijo.

Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Empleo, Patricia Hernández, felicitó a la Cámara por los más de 80.000 emprendedores asesorados y las 13.300 empresas creadas durante estos años y anunció que "hoy mismo (por ayer) se ha aprobado en el Consejo General de Empleo seguir apoyando el Servicio de Creación de Empresas" de la entidad.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, advirtió de que "el espíritu emprendedor se debe apoyar desde las instituciones y desde la iniciativa privada".

El presidente de la Cámara, José Luis García Martínez, recordó que la institución creó este servicio pionero con la intención de allanar el camino para que cada vez sean menos las barreras que frenen el espíritu emprendedor de los canarios e insistió en que Canarias tiene que apostar por facilitar la labor de la inversión privada, "como se está haciendo en estos momentos".