El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, afirmó ayer que Canarias juega un papel clave para la UE, dada su posición estratégica y su enorme potencial para hacer de puente con África y con América Latina en muchos ámbitos.

"A menudo hablamos de las preocupaciones de Canarias respecto a asuntos fundamentales que se dirimen en Bruselas como la agricultura, la pesca o los fondos regionales, pero también es importante destacar todo lo que el Archipiélago puede aportar en beneficio de España y del conjunto de los europeos", indicó en rueda de prensa el líder del PP en el Parlamento Europeo.

Los eurodiputados del PP mantuvieron una reunión con diputados y cargos electos del partido en Tenerife al comienzo de una visita que durará hasta hoy y en la que quieren conocer las preocupaciones de la sociedad canaria respecto a Europa.

Un comunicado del PP indica que González Pons explicó que otro de los objetivos del viaje es conocer la posición del nuevo presidente autonómico del PP, Asier Antona, que también participó en la reunión de ayer, respecto a los asuntos relacionados con la UE y ante la próxima campaña electoral para el 26 de junio.