La Universidad de Verano de Maspalomas celebra este año su vigésimo quinta edición, en la que se impartirán numerosos cursos relacionados con asuntos de actualidad, como la crisis de los refugiados o la transexualidad.

Esta nueva edición cuenta con el apoyo académico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la colaboración del Cabildo grancanario, según han informado hoy en rueda de prensa.

La actividad de la Universidad de Maspalomas comienza el 11 de julio y finaliza el 29 de julio, el programa está formado por 25 actividades y las matrículas tendrán un precio máximo de 70 euros, aunque contará con tasas especiales desde 10 euros para los desempleados y discapacitados.

Una de las novedades que se presentan este año es el curso sobre transexualidad que contará con la participación de numerosos colectivos, expertos y personas transexuales que les contarán a los jóvenes sus experiencias, ha destacado el director de la Universidad de Verano, Michel Jorge Millares.

"Es la primera vez que se celebra una actividad de este tipo en Canarias", señala.

Además, este año el Campo Internacional sobre la Paz cumple tres años con la temática de las crisis de los refugiados como protagonista.

En estas jornadas se conocerán los derechos de estas personas y su situación en la actualidad, así como descubrir la historia de los refugiados canarios, "exiliados durante la Guerra Civil y la dictadura", resalta Millares.

Por su parte el rector de la ULPGC, José Regidor cree que esta edición es "más interesante" que la anterior, ya que por primera vez, que la universidad de verano añade a su programa la "Summer school on smart mobility" con clases en inglés ("Escuela de verano sobre movilidad inteligente").

Asimismo, durante el mes de julio también se impartirán cursos de comunicación, turismo, creatividad, fotografía o ecosistema dunar, entre otros.

El año pasado 800 alumnos participaron en las actividades formativas que ofreció la universidad y este verano se espera acoger a 1.000. De hecho, "hay cursos que ya están casi completos", asegura Millares.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, también ha presentado la exposición sobre los 25 años de la Universidad de Verano de Maspalomas que se exhibirá durante el mes de julio en la Casa Condal de Maspalomas.