El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, aseguró ayer que el patronato del Parque Nacional de Garajonay informó de forma favorable del proyecto de mejora del tramo de carretera Arure y el mirador de Piedra Hincada por 2 millones de euros.

En un comunicado, Curbelo precisó que se trata de un tramo de carretera de unos 2 kilómetros que registra muchas curvas y calzada reducida.

Destacó que este tramo, situado en el acceso principal al municipio turístico de Valle Gran Rey (GM2), resulta muy peligroso para la circulación.

La financiación está prevista con cargo a una enmienda parlamentaria del grupo ASG aceptada por el Gobierno con 900.000 euros y que será suplementada con 1.100.000 euros de los recursos correspondientes a la isla para carreteras.

A partir de este momento, el expediente seguirá sus trámites hasta la licitación y comienzo.

Tanto la consejera de Obras Públicas y Transporte, Ornella Chacón, como el director general de Carreteras, José Luis Delgado, y el propio presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se han implicado muy directamente para que pronto sea una realidad, manifestó el Cabildo en una nota de prensa.

Este tramo de carretera es una demanda histórica de los habitantes de la isla de La Gomera, añadió el comunicado.

Por otro lado, Casimiro Curbelo reclamó ayer medidas para reducir los precios de la cesta de la compra en las islas menores. "Los alimentos de primera necesidad no cuestan lo mismo en La Gomera, El Hierro o Lanzarote que en el resto de las islas", recordó el líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG).

Asimismo, apuntó la necesidad de adoptar medidas para corregir los desajustes y, en consecuencia, reducir los precios allí donde son más elevados, y avanzó que, en consecuencia, preguntará al presidente del Gobierno qué decisiones políticas se están aplicando.

Añadió que el coste de los transportes está directamente relacionado con este problema, y recordó la demanda de ASG para elevar al cien por cien la subvención al transporte de mercancías.