La Federación Tinerfeña de Asociaciones de Padres manifestó ayer su preocupación por los menús que se sirven en los comedores escolares. Según el presidente, Eusebio Dorta, es difícil controlar la calidad de la alimentación porque la mayoría de los colegios ha externalizado su servicio de comedor. Así lo explicó el representante en una entrevista concedida a Sonia Chinea en "El Día por Delante", en Radio El Día. Dorta abogó por la implantación de más ecocomedores, una alternativa que mantienen algunos colegios gracias a la colaboración de la Consejería de Educación y la de Agricultura. En la actualidad, el 67% de los comedores escolares son de catering. Esto, en números, implica que 316 están externalizados y 156 ofrecen "comida casera".

Igual de crítica se mostró Beatriz Fumero, delegada de Personal en la Consejería de Educación, que recordó que los sindicatos llevan años intentando, sin éxito, que Educación frene la expansión de los catering.

Insistió en que la calidad de esta comida, que se prepara muchas horas antes de que los menores almuercen, es menor a lo aconsejable. Asimismo, recordó que con la crisis los críos se alimentan mal en casa y eso hace más necesario que cuenten con un menú de calidad en el centro.