El Cabildo de Gran Canaria ha informado de que ha cerrado al tráfico tres carreteras de la cumbre de la isla debido a la helada que se registra en la zona, que sufre los efectos de la bajada de las temperaturas y de las precipitaciones de agua y nieve.

La institución insular publica en su cuenta de twitter que, coincidiendo con el anochecer, se han cerrado por heladas las vías GC-150, desde la Cruz Tejeda a Los Pechos; la GC-600, de Ayacata al cruce de Camaretas; y la GC-130, de Los Marteles a Los Pechos.

Previamente, al comienzo de esta tarde, la nieve tiñó de blanco el Pico de la Gorra y el Cabildo cerró los accesos situados en la mayor cota, donde se esperaban las primeras nevadas.

Así, los servicios insulares cerraron el acceso al Pozo de Las Nieves (GC-134) y al repetidor (GC-135), y desde la Cruz de Los Llanos hasta la presa de Cuevas Blancas (GC-130 desde PK 0 a 4,3).

El programa diseñado a primera hora en la reunión del Plan de Emergencias Insular (PEIN) también prevé una segunda fase de cierres entre los 1.450 y los 1.700 metros de altitud en el caso de que baje la nieve.

El Cabildo pide a la población que extreme las precauciones y que no suba a la cumbre por la peligrosidad que entraña la conducción y el riesgo de aislamiento.