La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha negado hoy que se haya sancionado a un vecino de Güímar (Tenerife) por unos comentarios vertidos en una red social contra la Policía Local, en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como "ley mordaza".

Hernández Bento ha asegurado que la Policía Local de Güímar únicamente levantó un acta, que debe remitir a la Delegación del Gobierno en Canarias para hacer la calificación, ya que las fuerzas locales de seguridad carecen de competencias para sancionar en virtud de esta ley.

Cuando apareció la noticia de que el vecino había sido sancionado por la Policía Local por un comentario vertido en el perfil de la alcaldesa Carmen Luisa Castro (PP) en el que, al parecer, llamaba "escaqueados" al cuerpo municipal policial, "ni siquiera había llegado el acta sobre el supuesto hecho delictivo a la Delegación del Gobierno", algo que sucedió ayer.

"Hablar de una persona sancionada cuando no lo está, hablar de una multa de 600 euros cuando ni siquiera había llegado el acta resulta, cuando menos, sorprendente", según la delegada del Gobierno en Canarias.

"Es bastante sorprendente y falso, ya que ni siquiera se ha calificado el hecho, con la posibilidad de que finalmente no haya sanción", ha manifestado Hernández Bento.