El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha felicitado hoy en una nota al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, por asumir la propuesta del partido centrista sobre una consulta a los ciudadanos de las islas acerca de las prospecciones, una proposición que ya fue lanzada hace dos años por los centristas canarios.

El presidente federal del CCN, Ignacio González, ha anunciado hoy que hará campaña a favor de aprovechar los recursos naturales fósiles (petróleo y gas natural) para rebajar la factura de la luz en Canarias y crear puestos de trabajo.
González Santiago recuerda “nuestra posición sobre la compatibilidad de turismo y explotar los recursos naturales fósiles, como en otras partes de Europa (Noruega, Inglaterra e Irlanda) y en el resto del mundo. No vamos a ser nosotros los únicos que no lo sabemos hacer “, dijo.
El CCN ya planteó hace dos años la posibilidad de celebrar una consulta popular para que los canarios decidan acerca de la conveniencia o no de explotar el petróleo que existe próximo a las islas. El partido recuerda que esta posibilidad está recogida en el Estatuto de Autonomía, en su artículo 32, que permite este tipo de consultas en el ámbito de Canarias.
Los centristas manifiestan que “esto servirá para que aquellos partidos que tienen posiciones encontradas dentro de sus propias filas se pongan de acuerdo para que no digan una cosa en un sitio y lo contrario en otro, lo cual tiende a confundir más que a aclarar las razones de su posicionamiento”.