El Ayuntamiento de Valverde destinará 535.700 euros a Servicios Sociales dentro del presupuesto municipal para el año 2014, informó el consistorio en una nota.

La concejala de Servicios Sociales de Valverde, Dolores Padrón, señala que la atención social de los vecinos del municipio es el pilar fundamental de las cuentas municipales para 2014, como lo ha sido en los últimos años. "A pesar de la escasez de recursos que hace complicado financiar algunos servicios, hemos decidido continuar prestándolos por considerarlos fundamentales para la ciudadanía", destaca Dolores Padrón.

El presupuesto municipal para Servicios Sociales se desglosa en 162.850 para Acción Social, 122.973 euros para asistencia a personas dependientes y algo más de 249.875 euros de la escuela infantil municipal.

Dentro de esas partidas presupuestadas, la corporación destina 35.000 euros a ayudas asistenciales para costear alimentos, medicinas o recibos de alquileres y luz de familias que lo necesiten.

El Ayuntamiento de Valverde mantiene un año más el servicio de la escuela infantil con fondos propios por un importe de unos 250.000 euros. El 50% de las plazas de este servicio, considerado fundamental para el equipo de gobierno, están exentas del pago de la cuota por tratarse de familias con escasos recursos.

El servicio de ayuda a domicilio cuenta con cuatro trabajadores que atienden a los mayores más desfavorecidos y una dotación presupuestaria de 78.000 euros.