La borrasca que desde ayer azota a Canarias ha provocado esta noche algunos cortes de luz en varias islas y mantiene inoperativos tres puertos claves en la comunicación interinsular de pasajeros y mercancías: Agaete (Gran Canaria), Los Cristianos (Tenerife) y Santa Cruz de La Palma.

Protección Civil del Gobierno de Canarias informa a través del servicio 112 que sigue activa la situación de emergencia en las islas de La Palma y Tenerife y que las clases están suspendidas en todos los niveles educativos en todo el archipiélago, salvo en las dos islas más orientales (Lanzarote y Fuerteventura).

A lo largo de la noche, el viento y la lluvia han provocado cortes en el suministro eléctrico en zonas de San Bartolomé de Tirajana, Tejeda, Telde y Santa María de Guía, en Gran Canaria; Villa de Mazo y Puntallana (La Palma) y San Miguel de Abona y Arico (Tenerife), con unos 10.000 clientes afectados, apunta Endesa.

En Tenerife, anoche se cerró temporalmente al tráfico la carretera TF-47, debido al desbordamiento de un barranco. Sin embargo, por la mañana toda la red viaria estaba abierta, aunque con recomendación de circular con precaución debido al mal tiempo.

En Gran Canaria, está cerrada al tráfico por precaución la carretera GC-200 entre Agaete y La Aldea, un tramo que discurre por los acantilados de la costa noroeste de la isla, informa el 112.

Y en La Palma, hay seis carreteras cerradas: la LP-109 a Las Mimbreras, la LP-214 a Llano Caballos, la LP-4 al Roque de Los Muchachos, la LP-302 a las Cumbrecitas, la LP-206, entre La Sabina y Puente Roto; y una vía de acceso al túnel de LP-3

El viento y la lluvia han ocasionado durante las últimas horas múltiples daños materiales en numerosos municipios de Canaria por inundaciones, caídas de árboles o desprendimientos de planchas, aunque ninguno sin especial gravedad ni incidencia sobre personas.

Uno de los últimas accidentes provocados por el mal tiempo ha sido la caída de un valla sobre tres coches aparcados en El Médano (Tenerife), informa el 112.