El parque científico marino de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), inaugurado ayer por su rector, José Regidor; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente canario, Paulino Rivero, supondrá la consolidación de Taliarte como el gran polo marino de Canarias.

Así lo consideró Regidor, quien subrayó que la investigación marina y marítima es el principal valor que la ULPGC aporta al Campus Atlántico Tricontinental, en el que también participa la Universidad de La Laguna, y el eje principal del plan estratégico de la institución académica.

El rector destacó que este parque será el nexo de unión de los grupos y centros universitarios de investigación que trabajan en estas áreas y los que operan, también en Taliarte, en la Plataforma Oceánica de Canarias, el Instituto Canario de Ciencias Marinas y el Banco Nacional de Algas.

El trabajo de todos estos centros de investigación debe hacer de Canarias un "referente internacional" en el campo marino y marítimo, apuntó Regidor.

Por su parte, el ministro José Manuel Soria recordó que vio nacer el centro desde que se puso su primera piedra y consideró que la importancia de estas instalaciones es múltiple, ya que además de consolidar el trabajo que desde hace años desarrolla la comunidad científica marina de Canarias, permitirá conectar el talento y el conocimiento con la iniciativa empresarial que impulse en este ámbito el vivero que lleva aparejado.