La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna acoge este jueves a partir de las 16.30 horas, una nueva edición de sus Foros Universidad y Sociedad, que en esta ocasión analizará el valor social, moral, científico y económico de las instituciones públicas de educación superior canarias.

Para ello, un panel de expertos aportará su visión técnica acerca de diversos aspectos de estas organizaciones y, posteriormente, los dos rectores del Archipiélago, Eduardo Doménech por parte de la ULL, y José Regidor por la ULPGC, entablarán un diálogo moderado por el director del periódico Diario de Avisos, Juan Manuel Pardellas, según ha informado la ULL.

Las universidades viven un momento clave en su historia, pues la sociedad les exige mantener su esencia institucional pero, al mismo tiempo, ser más receptivas a las demandas de los ciudadanos. Ello obliga a reflexionar sobre qué nuevas funciones han de desarrollar los centros de educación superior y cómo deben acometerlos, con lo que esto implica de redefinición de un nuevo contrato y un nuevo modo de relación entre la universidad y la sociedad. Se trata, por tanto, de repensar la universidad del futuro fijando nuevas metas y afrontando nuevos cambios.

Este foro será de acceso público para todas aquellas personas interesadas en el asunto debatido, pertenezcan o no a la comunidad universitaria, ya que uno de los objetivos de estos foros es, precisamente, abordar desde la academia asuntos de relevancia para la ciudadanía.

Con el fin de difundir mejor el encuentro, se emitirá por primera vez en vídeo a tiempo real por Internet (streaming) y, además, se realizará un seguimiento de las principales aportaciones que se realicen en las páginas de la ULL de las redes sociales Facebook y Twitter, abiertas a que los internautas puedan aportar sus comentarios. Además, está previsto abrir un foro, también en la red, para que los usuarios puedan realizar aportaciones a las conclusiones que emanen de este foro.