El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha insistido hoy en que Canarias saldrá de la crisis económica antes que el resto de España, y añadió que para hacer esa afirmación se basa en los indicadores económicos, mientras que el presidente del grupo Socialista en el Parlamento regional, Manuel Marcos Pérez, ha dicho que el titular del Ejecutivo autonómico exagera.

Esta discrepancia se ha producido en el pleno del Parlamento de Canarias, cuando Manuel Marcos Pérez preguntó al presidente canario en qué se basa para decir que la Comunidad Autónoma saldrá de la crisis antes que el resto de España, a lo que Paulino Rivero respondió en un primer momento que en la credibilidad que da decir siempre la verdad y no engañar a los ciudadanos.

Manuel Marcos Pérez afirmó que Paulino Rivero es "un tanto exagerado" y señaló que el presidente canario se basa de manera excesiva en la recuperación del sector turístico, a la vez que le recordó que, según los datos de ocupación del finales del pasado año dicen que no se llegó al 55 por ciento en la ocupación hotelera y extrahotelera.

El presidente del grupo Socialista señaló que Paulino Rivero ha hablado de que con la llegada de un millón de turistas más este año que el pasado se crearán en el sector 25.000 empleo, y lo dice "sin base, sin fundamento".

Manuel Marcos Pérez opinó que Paulino Rivero debería ser más diligente en poner en marcha la renovación de la planta alojativa y le recordó que con las bonificaciones a la Seguridad Social se crearían hasta junio de este año 80.000 puestos de trabajo, mientras que Canarias está ocho puntos por encima de la media nacional en tasa de desempleo.

Paulino Rivero respondió que igual que a finales de 2007 habló de que España entraría en crisis y que sería preciso tomar medidas estructurales ahora habla de que los índices macroeconómicos apuntan a una salida de la crisis en Canarias.

Canarias, aseguró Paulino Rivero, ha hecho su trabajo con medidas como los pactos por la calidad y la competitividad en el turismo y por el empleo.