El gerente del Hospital Universitario de Canarias, Ignacio López, dijo que la carta a la que hoy aludió el grupo Socialista del Cabildo de Tenerife y en la que un grupo de médicos criticaba el servicio de urgencias del centro, es de hace más de tres años y muchos de los asuntos que abordan están ya superados y mejorados.

La consejera insular del grupo Socialista, Ana Lupe Mora, y el candidato socialista al Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, dieron hoy a conocer en rueda de prensa esta carta, que, según el gerente del HUC, fue remitida por un grupo de médicos el 16 de noviembre de 2007.

López expresó su sorpresa de que la carta se haya hecho pública tres años después de que fuera remitida y afirmó que en este periodo se han puesto en marcha un plan de mejora de este servicio de urgencias.

Agregó que estas medidas han permitido que este servicio logre la acreditación de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y que se haya iniciado el proceso para conseguir la acreditación europea ISO.

López reconoció que en determinadas épocas de año, como la actual, se produce una acumulación de pacientes en el servicio de urgencias debido a la agudización de procesos crónicos o por el aumento del número de casos de la gripe estacional.

Afirmó que gracias a la labor de los profesionales del servicio de urgencia y a las medidas que se han tomado, se consigue superar y solventar situaciones pasadas así como acortar la estancia de los pacientes en urgencias, bien porque son dados de alta o porque son hospitalizados en el propio hospital o en un centro concertado.