La consejera de Industria del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, ha adelantado este lunes en el Parlamento que en semanas confía en cerrar el contrato para el abastecimiento de energía eléctrica a los edificios de la administración regional.

Julios, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP, María del Mar Arévalo, ha reconocido las dificultades en sacar adelante la asignación de la cuenta de electricidad a una empresa de libre mercado por no contar con ofertas ajustadas a lo previsto por el Ejecutivo.

La nacionalista que ha explicado además que se va a centralizar en un único contrato los 700 edificios de la administración --"supondrá un ahorro"-- ha solicitado propuestas a cinco empresas tras consultar a la Comisión Nacional de Energía que dio los nombres de las cinco entidades con mayor facturación.

"Sólo 2 presentaron propuesta. En estos días se presentó un nuevo procedimiento negociado y en las próximas semanas ya se pueda adjudicar", ha adelantado la responsable de Industria.