El Movimiento Patriótico Canario (MP) considera "inmoral" que los partidos políticos reciban subvenciones de las arcas públicas mientras sus dirigentes, especialmente los principales culpables de la actual situación económica, proceden a recortar significativas ayudas sociales, además de repercutir negativamente en la sanidad y educación. MP considera que "no es de recibo" que en las circunstancias actuales los partidos se beneficien de "suculentas subvenciones", incluido el dinero que ingresan por cada uno de los votos obtenidos en las distintas campañas electorales. Igualmente requiere que se regulen por ley los sueldos de los políticos y el número de cargos de confianza y asesores.

El MP exige, asimismo, que no se permita que cada formación política imprima y reparta a domicilio las papeletas y sobres, pues cada votante tiene la suya en el colegio electoral correspondiente.

"Es un despilfarro de dinero que, además, debe considerarse antiecológico, antidemocrático y, sobre todo viciado", denuncia el MP.