Un total de 33 desempleados se han incorporado recientemente a la plantilla de Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias a través de un programa financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, que ha permitido desde su puesta en marcha, hace diez años, la incorporación de más de 300 personas al mundo laboral.

Educadores y trabajadores sociales, maestros, animadores socioculturales y auxiliares administrativos componen el perfil de los técnicos que han sido contratados por un periodo de seis meses, hasta el próximo 8 de mayo.

La incorporación de estas personas permite el desarrollo de cuatro proyectos, dos de ellos en Tenerife y otros dos en Lanzarote, dirigidos a la intervención socioeducativa con inmigrantes.

El proyecto que contempla más trabajadores es el dirigido al apoyo a los servicios comunitarios de atención a colectivos que se encuentran en exclusión social en Tenerife. En este caso, permite ofrecer atención a mayores dependientes de Candelaria con escaso apoyo familiar, a los que se les presta un servicio de ayuda a domicilio y de acompañamiento.

En el proyecto de intervención socieducativa con inmigrantes, desarrollado en Tenerife, se han incorporado seis personas para el desarrollo de un servicio de asesoramiento sociolaboral que se ofrece en el área metropolitana y en el Sur, para realizar acciones de sensibilización en centros educativos de primaria y secundaria, así como actividades específicas con los menores extranjeros no acompañados del Centro de Acogida de Menores Extranjeros (CAME) de Tenerife.