Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias (MPDLC) ha enviado a Senegal y Mali dos contenedores con un total de 12 toneladas de material educativo y escolar donado por CajaCanarias a través de su Obra Social.

La primera de las partidas, con 8 toneladas, se trasladó a principios del pasado mes de septiembre en un contenedor de 40 pies y tuvo como punto de destino la capital senegalesa

Tanto la organización del traslado, como la operativa de desembarco de la mercancía y de distribución corrió a cargo de MPDLC, en colaboración con Global Nature.

En este caso, se contó con la participación del cooperante de MPDLC en Senegal y Mauritania, Mohamed Yehdhid, y con la colaboración de MPDL Aragón.

Todo el material recibido se ha distribuido en cuatro centros educativos de Dakar que cuentan con más de 3.000 alumnos.

Los beneficiarios han sido la Escuela Dara Aicha, que cuenta con 849 alumnos; la Escuela Halimatou Saadiya, con 230; el Lycee Abdoulaye Sadj-Rufisque, con 1.800, y el Institut Daarout Tanzil, con 130. Precisamente, la distribución en los colegios se desarrolló con la ayuda de la Fundación para la Paz y el Desarrollo, una asociación senegalesa que actuó como contraparte en la distribución del material.

La asociación Global Nature participó en la gestión del reparto de la mitad del material transportado en la zona de Joal, próxima a Dakar, en donde dicha entidad desarrolla diferentes proyectos.

Por otro lado, el pasado martes se materializó el segundo envío de material, en este caso a Mali, país al que se hará llegar 4 toneladas de material educativo, que se transportará en un contenedor de 20 pies.

En este caso se ha incluido también productos donados por Ortopedia Tomé Cano.