Santa Cruz de Tenerife
SINDICATOS

El CSI-CSIF irá a los tribunales para defender sus derechos


EFE, Las Palmas
1/feb/02 16:25 PM
Edición impresa

El presidente de CSI-CSIF, Domingo Fernández, dijo ayer que el sindicato no cederá "ni un milímetro" en su derecho a estar representado en todas las mesas sectoriales de la Comunidad Autónoma Canaria, y anunció que acudirá a los tribunales "sin perder tiempo" para corregir esa situación.

Fernández atribuyó la exclusión del CSI-CSIF de varias mesas, entre ellas la de autonomía, a que resulta "incómodo" a la administración regional, y aseguró que utilizará "todos los procedimientos que sean oportunos", incluidos los tribunales de justicia.

El CSI-CSIF tiene derecho a formar parte de todas las mesas, ya que supera el 10 por ciento de representación fijado para ello, afirmó Fernández en Las Palmas, a donde se desplazó para reunirse con los responsables autonómico y provinciales del sindicato.

Además, ese derecho también le asiste en su condición de "sindicato representativo en la función pública en todo el Estado", argumentó.

PARLAMENTO

El PSC tacha de despilfarro los gastos en Fitur

El Partido Socialista Canario pedirá que el Gobierno informe en el Parlamento de los gastos efectuados en la promoción de las Islas en la Feria del Turismo de Madrid Fitur, por considerar que puede haber incurrido en "despilfarro", según anunció ayer su portavoz, José Alcaraz.

El PSC tratará así de hacer frente a la política "poco clara" que, a su entender, aplica en materia de gastos el Ejecutivo, que, "debería dar cuentas de ese gasto por propia iniciativa pero no lo hace", dijo Alcaraz.