El CB Aridane tributó homenaje a la memoria de «Cris» Mendoza, uno de los suyos

ari1

El Sábado 4 de Marzo tuvo lugar una nueva jornada de la Primera Autonómica de Baloncesto Masculina, que enfrentó al cuadro local CB Aridane y al CB La Matanza (91 a 87).

No fue un sábado cualquiera, ni tan siquiera por ser sábado de piñata en plenos carnavales, no fue una jornada más de baloncesto… Fue el día para rendir homenaje a Cristóbal Mendoza (Cris), desde las 12 de la mañana tuvo lugar una serie de eventos, encuentros en un Memorial lleno de baloncesto, ambiente deportivo y familiar alrededor de su nombre, de sus recuerdos de dentro y fuera de la cancha.

El que escribe, por motivos familiares, no pudo asistir como hubiese querido desde por la mañana, pero quiere a modo de esta crónica y álbum de fotos, dejar su granito de arena como homenaje a una figura muy importante del baloncesto saucero, del Valle de Aridane y del baloncesto insular de La Palma.

ari2

Como comentaba, desde las doce horas de la mañana hubieron encuentros entre antiguos compañeros de Cristóbal, entre equipos de veteranos de los Sauces y Aridane, del actual Senior Insular del CB Sauces y del CB Aridane Los Barros, encuentro femeninos. En definitiva una fiesta en recuerdo a su figura y una oportunidad de volverse a ver las caras muchas de las personas, deportistas y compañeros, entrenadores, que fueron partícipe de convivir con Cris momentos deportivos que quedarán para la memoria de todos.

ari8

Desde el Municipio natal de San Andrés y Sauces donde Cristóbal inició su vida deportiva y que siguió siendo partícipe y protagonista en sus fiestas, competiciones de verano de baloncesto a pesar de trasladarse luego a Los Llanos de Aridane para vivir, trabajar y realizar su vida, como decía inicialmente, desde Los Sauces ( y otros municipios de La Palma) se trasladaron para el Memorial y final encuentro de jornada de Autonómica, muchos amigos, FAMILIA y excompañeros de baloncesto que junto con el gran ambiente para la ocasión del pabellón Severo Rodríguez, hicieron que la noche de Baloncesto fuera muy especial para todos.

ari3

En lo concerniente al emocionante encuentro que pudimos disfrutar entre el equipo local del Aridane y el CB La Matanza del eterno Wen Perdomo & Cia (dicho con cariño) comentar que sin duda cuando en el 2º cuarto el marcador iba 31 a 16 para el equipo local, parecía iba a presagiar un encuentro cómodo y sin sobresaltos…, para nada, esto es baloncesto y en cualquier momento por motivos varios que todos sabemos, buenas defensas, aciertos en el tiro, pérdidas de balón, los parciales pueden cambiar y de hecho fue así.

En el comienzo del tercer cuarto 47 a 31 y a partir de ahí comienza la locura, la remontada del cuadro tinerfeño con más acierto en el tiro, cerrando bien el rebote y consiguiendo acciones de dos más uno que hicieron llegar las dudas y nervios en determinados momentos. Con el empate a 54 comenzó el último cuarto, lleno de emoción y tira y afloja por parte de ambos equipos.

ari4

Con el 58 a 60 el CB La Matanza se ponía por delante y de la mano del veterano Wen Perdomo que iba a la línea de tiros libres una y otra vez, se llegó al 66 a 66 que hacía presagiar unos minutos finales de emoción.

A falta de 17 segundos el Aridane se ponía 75 a 73, sabiendo sacar tajada a base del mejor acierto desde la línea de tiros libres el equipo visitante que empataba el encuentro a 75 y de ahí sin tiempo para más a la primera prorroga, donde el acierto desde la línea de tres de Dani Ojeda muy motivado a pesar de la defensa individual que era sometido, conseguía de nuevo dar ventaja a los suyos y de nuevo empatar a 83 donde Wen Perdomo tuvo en los últimos segundos la oportunidad con un intento de triple de decantar la victoria para el equipo de Tenerife.

ari5

Ya en la segunda prorroga en equipo del CB Aridane consiguió amarrar la victoria de la mano de un Iñaki Hortelano inspirado desde la línea de tiros libres y de Jesús Torrado en la dirección. El resultado final de 91 a 87 dejó para la memoria un gran y emocionante encuentro, donde sin duda alguna Cristóbal Mendoza estuvo presente en la memoria y en el pundonor del equipo de Raquel que con esta victoria importante para empatar a ocho victorias con el líder CB Maramajo Teguise a modo de homenaje a uno de los suyos, a uno de los nuestros.

ari7

Desde aquí felicitar a las personas, CB Aridane y demás colaboradores que hicieron posible este primer Memorial que esperamos con ganas todos los años. A los amigos y familia de Cris que seguro también se llevarán un grato recuerdo donde el que escribe se ha querido sumar de alguna manera.