TIROS LIBRES: El ejemplo del presidente canarista

FB_IMG_1487861174461.

Félix Hernández respondió a la llamada

El presidente del CB Canarias 1939, Félix Hernández, no dudó en donar su sangre ante la llamada de emergencia que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia hizo través de los medios de comunicación de las islas y de redes sociales. La alarma se produjo ante la decisión de suspender intervenciones quirúrgicas en nuestros hospitales, precisamente por la falta de sangre. Pero el dirigente canarista no sólo donó su sangre sino que hizo un llamamiento a sus amigos para que colaboraran. Sin duda todo un detalle.

«No permitamos que encima de las listas de espera, se suspendan intervenciones quirúrgicas por falta de sangre. El donar sangre que está en nuestras manos»

adareva 1.

Otro triunfo del Adareva en Primera Autonómica

Anoche se disputó en el pabellón Islas Canarias (Finca España) el encuentro de la Primera Divisiòn Autonómica Femenina entre el Adareva y el UDG HOTEL MÉDANO TENERIFE BF AKEKI, correspondiente a la undécima jornada. La victoria sonrió al anfitrión, por 10 puntos de diferencia (52-42). Las amarillas lideran la clasificación con un incontestable 11-0. De esta misma jornada resten por jugadores los partidos Tenerife Central-La Victoria y Químicas Oro Tacoronte-Náutico KIA ULL, que se disputarán en el mes de marzo.

llull123.

Sergio Llull dice sí al Eurobasket 2017

Sergio Llull, el reciente y espectacular MVP de la Copa del Rey conquistada por el Real Madrid el pasado fin de semana en Vitoria, se suma a los jugadores internacionales que en las últimas semanas ya se han declarado abiertos a su participación con la Selección en la gran cita del EuroBasket 2017.

“Siempre estoy disponible para la Selección, es un privilegio –asegura Llull-, y por supuesto este verano si el seleccionador lo considera oportuno allí estaré, con mis compañeros, intentando hacer un buen campeonato para defender la última medalla de oro”.

mondelo.

Unos cuartos de final muy ‘españoles’

El Perfumerías Avenida, representante español; el seleccionador Lucas Mondelo; el técnico Roberto Íñiguez; y siete de las jugadoras españolas que compiten en equipos europeos… unos cuartos de final con sabor español.

Terminada la primera fase de la Euroliga Femenina el Perfumerías Avenida se ha clasificado en los cuartos de final como tercero de grupo y se enfrentará al Fenerbahce turco, precisamente uno de los dos únicos equipos cuartofinalistas sin presencia española. La eliminatoria que dará los cuatro pases a la Final Four se jugará los días 7, 10 y 15 de marzo con estos emparejamientos:

Dynamo Kursk vs. Bourges Basket

Nadezhda vs. ZVVZ USK Prague

Fenerbahce vs. Perfumerias Avenida

UMMC Ekaterinburg vs. Famila Schio.

PREMINI_WEB.

«XIII «Torneo Teguise 600 años de historia de Minibasket»

Grupo A: Iberostar Canarias, Luther King, Aequora y Hispano 06.

Grupo B: Nuryana, Juventud Laguna, Realejos y LIDL Magec Tías

Grupo C: Hispano Inglés, Nuryana Laguna, LIDL Magec Tías 06 y Tizziri Tinajo.

Los encuentros se celebran en el Pabellón Municipal de Teguise.