Los aficionados «canariones» han comprado las entradas a través de internet

granca5

.

images

 

 

 

 

¿Se desplazarán a Tenerife las peñas del Granca? La respuesta en el CB Canarias es que el club grancanario solo ha recibido las 30 entradas de cortesía, como sucedió en la primera vuelta y que se reparten entre los profesionales y algún compromiso de los equipos.

«Sabemos que se han producido compras de entradas de seguidores del CB Gran Canaria a través de la página web del club, pero no tenemos constancia del desplazamiento de grupos organizados», señalaron desde el Santiago Martín a BASKETMANÍA.

 

Habrá, claro que sí, presencia de camisetas con el color «amarillo canarión», pero no será como hace dos temporadas. La culpa, sin duda las plataformas, que deciden establecer fechas y horarios idóneas para sus retransmisiones televisivas, pero que hacen a los aficionados del equipo visitante. Cuando los derbis, aquí o allá, se fijaban para las 12:00 horas del domingo, las peñas no dudaban en coger el ferry y desplazarse a la otra isla para apoyar a su equipo frente al rival «canarión» o «chicharrero», dependiendo del escenario del encuentro. Llegaban por la mañana, se desplazaban en guaguas al pabellón, vivían el partido, se iban a almorzar en pueblos del lugar, para regresar en el barco, o en el avión, en la misma tarde.

granca6

Pero si ponen un partido a las 17:30 horas de un sábado o de un domingo, regresar el mismo día es complicado, pues obliga a pernoctar en la Isla «hermana» y viajar al día siguiente. Y esto, cuando la situación económica no es la más idónea, pues invita a quedarse en casa y seguir el derbi a través de la tele. Ah, y no olvidemos que solo cinco días después ambos equipos jugarán los cuartos de final de la Copa del Rey en Vitoria y, los que tengan ya comprados billetes de avión, hotel y abono para el Buesa Arena se habrán quedado «limpios» de perras como para encima venir a Tenerife.

granca7

Así las cosas, es evidente que si ya se colocó el cartelito de «ENTRADAS AGOTADAS» quiere decir que de las 5.100 personas que se van a dar cita en el Santiago Martín el 95% animarán al CB Canarias, con un 5% que aplaudirán las canastas, rebotes, tapones y asistencias de los jugadores del campeón de la SUPERCOPA.

04lo23afot1

La deportividad, como viene siendo costumbre en el baloncesto, está garantizada.

nueva.

«El derbi que destierra al pleito»

Las aficiones hermanadas de Gran Canaria y Canarias defienden su buen trato y ‘pique’ sano

derbi-destierra

Artículo de Fernando Bethencourt publicado en LA PROVINCIA en octubre de 2013

«El Archipiélago vivirá este próximo domingo (en referencia al 3 de noviembre de 2013) un derbi para la historia con los dos representativos insulares, Herbalife Gran Canaria y CB Canarias, enfrentados en un duelo de invictos y colíderes. En este escenario, se presentan dos equipos rivales en lo deportivo con dos aficiones amigas y hermanadas. El baloncesto une, aseguran ambos bandos. Grancanarios y tinerfeños pretenden continuar esta temporada con un hermanamiento ejemplar entre hinchadas que el curso pasado impresionó a todo un país. No es ciencia ficción ni literatura barata, es el trato ejemplar y modélico que acompaña al derbi canario en la Liga Endesa.

«Para nosotros ésta es una fiesta comparable a la de la Copa del Rey», señala Claudio Santana, representante de la grancanaria Peña Siroco, que fundamenta este buen rollo en el ambiente jovial entre aficiones que los del Granca conocen bien tras animar cada una de sus participaciones en las distintas gradas de la Copa del Rey.

«Hemos sintonizado bien y existe un entendimiento correcto en ambas islas de lo que es el deporte y la sana rivalidad. Esto es un espectáculo deportivo y es bueno saberse entender; cada uno defendiendo lo suyo y después darle moral al que no pudo conseguir la victoria. Esto es algo aceptado por las dos aficiones», afirma Jorge García, de la Peña San Benito, la más veterana de las Islas al estar fundada en 1979. Para Miguel Torres, portavoz del Frente Los Pollos Amarillos, peña del conjunto lagunero, el concepto es mucho más sencillo. «Mientras que no nos enfrentemos a ellos, nosotros siempre queremos que gane el Granca. Esto no es fútbol y somos equipos hermanados. Así que yo, después del Canarias, digo que soy del Granca. Mucho más que del Tenerife Baloncesto», se ríe Miguel Torres.

Todos recuerdan como clave el ambiente positivo que acompañó al duelo del curso pasado en el Santiago Martín, el primero tras muchos años entre ambos equipos, y que sirvió para marcar la pauta a seguir. «Aquí la afición se reconoce por cómo tratamos a la afición rival. Siempre hemos tenido este buen trato», explica Torres.

Además, la historia de afecto entre ambas hinchadas no termina en el escenario del partido. Ambos coinciden antes y después del duelo, comparten comida, mesa y mantel e incluso se prestan ayuda en caso de necesidad. El duelo de la segunda vuelta coincidió con una tormenta que provocó el cierre de puertos y aeropuertos. Muchos aficionados del Canarias se quedaron en tierra y los amarillos respondieron con el ofrecimiento de sus hogares para que el vecino pudiera pasar la noche. «Nosotros tenemos amistad con la Peña de La Marea», explica Miguel Torres antes de añadir, «ellos nos ofrecieron sus casas y nos trataron estupendamente, igual que nosotros a ellos con paella para todos en su visita a la isla de Tenerife».

Para un seguidor del Herbalife como Juan Francisco Arroyo, conocido por esa toalla que siempre brinda al jugador -ya sea local o rival- en una de las bandas del Centro Insular analiza el envite en clave histórica. «La verdad es que nadie se esperaba llegar al derbi con los dos equipos invictos, colíderes y peleando con el Barça y el Madrid. Los dos equipos han fichado bien y eso se está notando», señala Arroyo, que añade: «Ya tuvimos un adelanto en la Copa Toyota con muy buen feeling entre ambos. Esto debe ser así y espero que siga».

 

 

3 comentarios en «Los aficionados «canariones» han comprado las entradas a través de internet»

  • el 09/02/2017 a las 20:33
    Enlace permanente

    Comparto los comentarios sobre la buena conducta en los derbis de baloncesto, que no tienen nada que ver con los partidos entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas. Es una pena que los horarios no ayuden a que se vuelva a vivir ese gran ambiente de hermandad en las gradas por parte de las peñas de los dos equipos. Los amigos canariones serán el sábado bien recibidos. Pero yo propongo que no le demos aplaudidores (ji,ji,ji) y así no se les escuchará como a nosotros. VAMOS CANARIAS.

  • el 09/02/2017 a las 20:37
    Enlace permanente

    Es una pena que no vengan las peñas del Granca a Tenerife. El derbi estará algo descafeinado sin ese dueño de ruidos en las gradas. Las televisiones se lo cargan todo y el ir a Las Palmas era un aliciente para nosotros, como era para ellos venir al Santiago Martín. El partido debe ser siempre el domingo al mediodía para así comer y regresar en la tarde. Con respecto al equipo, esto ya no es un sueño, es una realidad porque están jugando como los Angeles…Lakers. Ganarle al Granca y eliminar al Baskonia en la Copa ya sería sublime.

  • el 09/02/2017 a las 20:38
    Enlace permanente

    Serán bien recibidos, ya sean 10 o cien. El amarillo será el color predominante en las gradas. El sábado ganará el BALONCESTO…. y el Canarias, si juegan tan bien como lo vienen haciendo. Saludos al malaguita aunque no venga.

Los comentarios están cerrados.