PREEUROPEO: España (F) se mide el sábado a Finlandia

99321_2

.

La Selección Femenina de Baloncesto se concentra desde hoy en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid, donde atenderán a los medios de comunicación antes del primer entrenamiento de preparación para el último partido del Preeuropeo 2017.

España jugará el último partido del Preeuropeo 2017 en Finlandia este sábado 19. Desde el miércoles las jugadoras de la Selección estarán concentradas en el Centro de Alto Rendimiento del CSD en Madrid, donde atenderán a los medios de comunicación antes del primer entrenamiento.

España llega a este encuentro con un balance de 3 victorias y ninguna derrota, y la clasificación para el Europeo de República Checa en el bolsillo. Después de derrotar por dos veces a Suecia, y vencer con contundencia a Finlandia en Zamora, el último encuentro de las ventanas clasificatorias se disputará en Helsinki (sábado 19, 18:00 hora española –una hora más en Finlandia-).

Lucas Mondelo contará con la ayuda de Víctor Lapeña e Isa Sánchez, y una plantilla formada finalmente tras los cambios obligados como consecuencia de diversos problemas físicos por Sandra Ygueravide (Wisla Cracovia) y María Asurmendi (Lointek Gernika) como bases; Leo Rodríguez (Spar CityLift Girona), Laura Quevedo (Perfumerías Avenida), Vega Gimeno (Embutidos Pajariel Bembibre) como aleros; y Luci Pascua (Mann Filter), Laura Nicholls (Passalac Qua Ragussa), Astou Ndour (Passalac Qua Ragussa), María Pina(Lointek Gernika), Georgina Bahi (Cadi La Seu) y Nogaye Lo (Cadi La Seu) como pívots. Aquí tienen la convocatoria completa

Resultados de España en el Preeuropeo:
21 Nov 2015 / Suecia-ESPAÑA (52-75)
25 Nov 2015 / ESPAÑA-Finlandia (86-45)
24 Feb 2016 / ESPAÑA-Suecia (93-45)
19 Nov 2016 / Finlandia-ESPAÑA (18h)