Cara y cruz para Gema García en su estreno con la selección española en el Mundial 3×3

gem.

 

El equipo nacional se  impuso a China Taipei y cayó ante Italia en la jornada inaugural del Campeonato

Una victoria y una derrota es el balance de la selección femenina española que arrancó hoy su participación en el Campeonato del Mundo 3×3 que se disputa en Guanzhong (China) y de la que forma parte la jugadora del Ciudad de los Adelantados Gema García.

El equipo entrenado por Anna Junyer inició la jornada midiéndose a China Taipei, venciendo por un claro 18-13 al combinado asiático. Dos horas después llegaría el duelo ante Italia, un partido tremendamente igualado y que terminó cayendo del lado transalpino por un ajustado 15-14 gracias a una canasta en los instantes finales.

Esos resultados dejan sin margen de error al equipo conformado por Gema García, Paula Palomares, Aitana Cuevas y Cristina Hurtado, que descansarán mañana (miércoles) y afrontarán el jueves los últimos dos partidos de la primera fase dentro del Grupo C, ante Japón (9:30) y la actual campeona del mundo y gran favorita, Estados Unidos (11:00).

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a los cuartos de final del Campeonato del Mundo, cuya última cita, disputada hace dos años en Moscú, vio como Estados Unidos, Rusia (plata) y Bélgica (bronce) se repartían las medallas.