El Cabildo dinamiza el Santiago Martín con partidos de baloncesto de base

Deportes
.

La Federación Insular de Baloncesto colabora en la iniciativa que permite jugar a los jóvenes valores en el recinto lagunero

NOTA DEL CABILDO DE TENERIFE.-

El Cabildo de Tenerife y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife han puesto en marcha una iniciativa para dinamizar las instalaciones del Pabellón Insular Santiago Martín, que son gestionadas por la empresa pública Ideco, con el fin de que pueda albergar partidos de base. De esta forma, este fin de semana se disputó la primera concentración en la que tomaron parte 12 conjuntos de la categoría infantil femenina. El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez y el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González.

Carlos Alonso señala que “se trata de una iniciativa para que los deportistas de base puedan disfrutar de una instalación de primer nivel como el Pabellón Insular Santiago Martín. Es el recinto donde juega el Iberostar Tenerife y en el que se dan cita los mejores jugadores del continente europeo que militan en la ACB, por lo que creo que es un aliciente para todos los chicos y chicas el poder jugar en un pabellón de este tipo”.

Deportes.

Por su parte, Cristo Pérez explica que “tenemos en marcha un programa para la dinamización de Pabellón Insular Santiago Martín con diferentes actividades. En noviembre del pasado año hicimos una Zumba Dance Party en la que participó más de medio millar de personas y hemos llegado a un acuerdo con la Federación Insular de Baloncesto para celebrar diferentes encuentros a lo largo del año. Las concentraciones se realizan aprovechando las jornadas que el Iberostar Tenerife juega fuera de casa con el objeto de no interferir en sus entrenamientos”.

En la primera concentración se disputaron los encuentros de la categoría infantil femenina entre Juventud Laguna-Clínicas Vinchy Santa Cruz, EMB Adeje-María Auxiliadora, Nuryana La Laguna-UB Puerto Cruz Adavera, Los Realejos-CB La Guancha, CB Valle Arautápala-CB Tacoronte e Hispano Inglés–Dominicas Laguna. La próxima cita será el 28 de febrero, en la que tomarán parte los conjuntos de la categoría infantil masculina.