«Desde la cumbre», por Cristo Hernández

Sección: CRÓNICA AMARILLA

Título: Desde la cumbre…

cristo hernandez 

Autor: Cristo Hernández

A ritmo de isas, seguidillas y saltonas, el Iberostar Tenerife sumó ayer su primera victoria ante el Baloncesto Sevilla (87-96) en el arranque de una temporada que se promete muy feliz a poco que los aurinegros amorticen el plantel que el club ha confeccionado para esta temporada desde sus oficinas en Los Majuelos.

Los aurinegros mandaron siempre en el marcador del Palacio Municipal de Deportes San Pablo, aunque los guarismos declararan lo contrario en la fase final del partido (82-76, a falta de 7 minutos), en la que los de Alejandro Martínez bajaron los brazos sólo para coger aire y rearmarse para la traca final.

Desde el salto inicial, el Iberostar Tenerife fraguó su victoria en el juego interior (47 puntos de sus hombres altos) que sólo se vio contestado en la primera parte por el acierto de los sevillanos desde el 6,75; lo cual no evitó que los tinerfeños se fueran al descanso con una ventaja de 10 puntos (45-55).

Luego, en la segunda parte, surgió el descaro de un imberbe Hernangómez que se arremangó el calzón ante las cumbres de los tinerfeños. Pero aquí los que entienden de lucha canaria son los pupilos del mandador Martínez, quienes no tardaron en poner las tradiciones en su sitio con la vuelta al parqué en los minutos finales de Sikma y Sekulic.

Los dos pivotes titulares firmaron la mejor hoja de presentación que cabía esperar. El americano, Luke “Delicatessen” Sikma, se convirtió en el máximo encestador del encuentro y fue también el mejor valorado gracias a su entrega en ambos lados de la cancha. Por si esto fuera poco, el montenegrino Blagota Sekulic volvió a demostrar su clase y personalidad en la cancha dando una clase magistral de baile bajo el tablero. Sin duda, posee el mejor juego de piernas entre los hombres altos que pueblan la zona ACB. A la altura de aquellos míticos “bailarines” rusos de los años ochenta como Valery Tijonenko o Sergejus Jovaisa.

Las caras nuevas de la plantilla aportaron lo que de ellos se esperaba: experiencia, rapidez y descaro en ataque. San Miguel es el mejor contrapunto para Ricardo Uriz, por la fortaleza y la rapidez que imprime al equipo. Beirán aporta tiro exterior y visión de juego con sus penetraciones a canasta, con y sin balón. Tsairelis formará con Fotis un dúo aguerrido siempre dispuesto a saltar al campo de batalla desde la acrópolis del banquillo cuando su general lo requiera.

El resto de la plantilla agradeció la renovación y la confianza puesta en ellos con una actuación también notable. Mención especial para Levi Rost (10 puntos) que, si es capaz de controlar su ansiedad de cara al aro, volverá a sacar ese francotirador de élite que lleva dentro y, sobre todo, a Nico Richotti (10 puntos en los instantes finales) que ayer dio la puntilla a un partido que se empezó a ganar en la cumbre y se resolvió en la arena.

¡VAMOS CANARIAS!