Primera Masculina: El campeón no ascenderá directamente

Las federaciones autonómicas de Castilla La Mancha, Madrid y Canarias, firmarán en los próximos días un convenio para la temporada 13/14, en referencia a la competición de Primera División Masculina.

El acuerdo adoptado -Martín Caño se desplazó el pasado viernes a Tenerife para hablar con Clemente Mesa- consiste en lo siguiente:

Primero.- El campeón de la Primera División en cada una de las tres federaciones autonómicas NO SUBIRÁN DIRECTIMENTE a la Liga EBA, lo que venía sucediendo hasta ahora.

Segundo.- Desaparecerá, al menos esta temporada, la FASE DE RESPECA, en la que participaban los segundos clasificados.

Tercero.– En un fin de semana del mes de junio se jugará en Madrid una fase de ascenso, con participación de los DOS PRIMEROS equipos de Madrid (son 16 los participantes en la liga), y el campeón de CANARIAS y de Castilla La Mancha. Los dos equipos que disputen la final ascenderán a la Liga EBA.

3 comentarios en «Primera Masculina: El campeón no ascenderá directamente»

  • el 01/10/2013 a las 5:12
    Enlace permanente

    Eso está genial..
    Más gastos para el equipo canario q gane la Liga. Gracias x mirar x los intereses de nuestros equipos.

  • el 02/10/2013 a las 10:45
    Enlace permanente

    Y tan genial … la liga aquí acabará en abril, mientras que en Madrid acabará en junio o finales de mayo. Complicado aguantar dos meses más la preparación sin exigencias de la competición y poder competir contra los equipos madrileños y castellano-manchegos.

  • el 02/10/2013 a las 19:37
    Enlace permanente

    fabuloso… empezaremos a ver de menos los equipos canarios en EBA… aunque si siguen subiendo los equipos en los despachos ¿para qué valen las fases de ascenso?

Los comentarios están cerrados.