River Andorra y Lucentum lucharán por el ascenso

 El conjunto de Joan Peñarroya no dio opción a la sorpresa cerrando su serie sobre la cancha del Multiusos tras un gran primer periodo. Los andorranos sellaron de este modo su pase a una final que dará comienzo el próximo viernes en El Principado y en la que se jugarán la última plaza de ascenso a la Liga Endesa frente al Lucentum Alicante.

 

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras la victoria cosechada el pasado viernes sobre la cancha del Multiusos, los hombres de Carlos Frade no pudieron volver a sorprender a un River Andorra muy serio sobre la cancha y que volvió a mostrar su mejor cara gracias a un Anton Maresch brillante durante los primeros minutos.

Los de Joan Peñarroya certifican de este modo su pase a la final del playoff donde se jugarán la última plaza de ascenso a la Liga Endesa ante el Lucentum Alicante. Los andorranos contarán con ventada de campo disputando los dos primeros encuentros de la serie ante sus aficionados los próximos viernes y domingo.

 Cáceres vs River Andorra (70-82) (Estadística)

Pese a la presencia de 3.000 aficionados en las gradas liderados por la Peña Golfinegros, River Andorra saltaría a la cancha con una cara totalmente opuesta a la mostrada en la noche del viernes tomando muy pronto la iniciativa en el marcador que se mostraría a su favor durante los 40 minutos..

La presencia en pista de Anton Maresch, tras perderse el último choque por lesión, avivó a un equipo que comenzó a crecer gracias a su intensidad defensiva con una zona que alejaba a Olu Ashaolu del aro y que se le atragantaba a los tiradores extremeños. Tres minutos tardarían los locales en romper el cerrojo andorrano mediante un triple de Roberto Morentin pero para entonces, Maresch había sido ya capaz de anotar 8 puntos rematados con un lanzamiento exterior de Pablo Sánchez que ponía el 3-16 en el electrónico obligando a Carlos Frade a parar el partido. River continuaría en estado de gracia tras el breve parón con 9 puntos consecutivos de la pareja Blanch-Flis que servirían para finiquitar el primer periodo con un contundente 14-32 en el marcador y un claro 7-48 en valoración.

Cáceres lo intentaría de nuevo al comienzo del segundo periodo comenzando a anotar con fluidez para reducir diferencias en el marcador pero los hombres de Peñarroya no querían sorpresas y no tardarían en estirar de nuevo las diferencias hasta rondar la veintena de tantos de diferencia a 5 minutos del descanso (23-42). Pedro Robles trataba de recortar diferencias en la recta final pero de nuevo Pablo Sánchez y Marc Blanch dejaban claro que River Andorra no estaba dispuesto a ceder (30-49).

Tras el paso por vestuarios, Cáceres recurriría a una de sus mejores armas durante el último encuentro, un tiro exterior que comenzaba a brillar de la mano de Morentin y Nguema y que permitía a los de Frade minimizar diferencias (36-51). Anton Maresch volvería a echarse al equipo a las espaldas desde el perímetro pero el buen hacer de Hobbs en la línea exterior y el acierto de Nguema desde el 4,60 permitía al Cáceres reducir la barrera psicológica de los 10 puntos a la conclusión del tercer periodo manteniendo intactas sus opciones de cara a la recta final (54-63).

Los extremeños querían creer en el inicio del último acto pero un 2+1 de Dmitry Flis tras rebote ofensivo y un triple de Marc Blanch comenzaban a reafirmar el camino de un River Andorra que jugaría con el reloj en los últimos minutos certificando su pase a la final soñada.

La clave: Marc Blanch, el timón perfecto. El exterior catalán asumió la responsabilidad para rematar una clasificación que Anton Maresch encauzaría en un buen primer periodo. Blanch se marcharía hasta los 22 puntos a los que acompañaría con 7 rebotes y 2 asistencias.