El patrocinio de Plátanos de Canarias

 

Plátano de Canarias, los detalles del acuerdo del futuro segundo patrocinador más importante de la ACB

Lo acaba de adelantar Javier Maestro en Encestando.es. Era la noticia más esperada en la Copa del Rey. ACB está a punto de firmar un acuerdo de patrocinio con la marca Plátano de Canarias gestionada por la Asociación de Productores de Plátano de Canarias. Mucha discreción porque el contrato no está todavía firmado. En el horizonte la molestia de los equipos canarios, tanto del Gran Canaria 2014 –con contrato con Herbalife- pero especialmente del CB Canarias –sin patrocinador desde su ascenso a la ACB la pasada temporada-. Este era el temor de la Calle Iradier para anunciarlo. Los clubes sabían de la existencia de un acuerdo pero desconocían el nombre de la empresa. Se filtró que ni era una marca comercial ni una campaña institucional. Plátano de Canarias.

La apuesta es muy fuerte por la cooperativa platanera. En el horizonte el Mundial 2014, donde Canarias tendrá sede en el nuevo recinto que se está construyendo en Las Palmas. Será por detrás de Endesa el que más invierte en la ACB. El compromiso será por dos temporadas, la 2013-14 y la 2014-15 cuando la ACB dispute la Copa del Rey en Febrero de 2015 en el Pabellón de Gran Canaria con capacidad para 11.500 espectadores en el barrio Siete Palmas.  El montante será de una cifra cercana a 1,5 millones de euros por temporada, para un total de tres millones de euros. Una inyección económica más que necesaria para la Calle Iradier, un balón de oxígeno para  futuras asambleas de clubes a celebrar.

El futuro acuerdo creará malestar en el CB Canarias. No tienen patrocinador y una empresa afincada en Canarias cree más conveniente invertir en la propia competición que no en el club. No obstante tal como me ha reconocido un presidente de un club ACB, “el CB Canarias debe ser consciente que también las instituciones locales han contribuido para que el club esté en ACB”. No obstante en Tenerife se da por sentada la controversia. Dada la excepcional temporada del equipo en ACB con 8 victorias. Sin urgencias económicas pero extremada prudencia de cara al futuro. El acuerdo se ha alcanzado a través de la empresa Media Sponsorship, puesto que los empleados que componían el staff de marketing en ACB lo desconocían por completo. Se ha llevado con mucha discreción por parte de los directivos de ACB. Sólo falta la firma para anunciarlo. La primera gran noticia de la temporada en la Calle Iradier.

@elcapitaenciam