Los otros sí tienen Copa del Gobierno autonómico

El Obradoiro disputará la final de la Copa Galicia frente al Ourense, después de derrotar este viernes al Breogán por un apretado 81-77. Los de Moncho Fernández sudaron mucho más de lo esperado para imponerse a su rival, que llevó la iniciativa en el marcador durante 36 minutos y llegó a tener una ventaja de 12 puntos.

Sin embargo, las pérdidas de balón acabaron lastrando al conjunto de LEB Oro, a quien su propio técnico, Pepe Rodríguez, dio la puntilla después de ser sancionado con dos técnicas en los dos últimos minutos tras protestar enérgicamente.

81 – Blusens Monbus (12+20+25+24): Andrés Rodríguez (5), Rafa Luz (-), Alberto Corbacho (13), Levon Kendall (24), Salah Mejri (8) -cinco inicial-, Pablo Posse (1), Jorge Sanz (2), Micky García (3), Oriol Junyent (11) y William Bufford (14).

77 – Breogán (21+19+16+21): Carlos de Cobos (4), Anthony Winchester (19), Gintaras Leonavicius (8), Alejandro Navajas (16), Manuel Gómez (2) -cinco inicial-, Erik Quintela (7), Sean Ogirri (9), Martín Gómez (-), Charles Nkaloulou (-), Rafael Wildner (3) y Michael Diouf (9).

 

CANARIAS, SIN COPA

Galicia, Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Extremadura, País Vasco… todas las comunidades con equipos de basket en la élite cuentan con la celebración en pretemporada de un torneo autonómico. Bueno, todas menos Canarias, cuyos dirigentes, con Paulino Rivero al frente, NO CREEN EN EL DEPORTE y dan a entender que la preparación de sus equipos, condenados a pagar cara la insularidad, les importa un pimiento.

Menos mal que una empresa privada, TOYOTA CANARIAS, retomó su competición regional y al menos permitan a los aficionados disfrutar de la Copa Toyota.