El OAD de La Laguna mima al baloncesto de formación

La concejal lagunera el día de la firma del convenio con la FIBT sobre el baloncesto de formación.

NOTA ELABORADA POR EL OAD DE LA LAGUNA.- El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna se ha convertido en una pieza fundamental en la promoción del baloncesto de la Isla. Con la gestión de 1.679 licencias repartidas por 25 clubes, la institución presidida por Aymara Calero se erige como el soporte de uno de los deportes más practicados y responde a las demandas de esa cantidad de usuarios que se reparten en 123 equipos en el municipio.

 

El baloncesto lagunero, así las cosas, encabeza el ránking de número de licencias en Tenerife, con 1.679, lo que supone el 31,2 por ciento del total, estipulado en 5.386. Le siguen la zona norte, con 1.558; la zona de Santa Cruz, con 1.373; y por último la zona sur, con 776 licencias.

 

Más allá de satisfacer a los usuarios, el OAD se encarga de subvencionar los gastos que se derivan de las gestiones y de la organización. De esta manera, la institución se hace cargo del 40,9 por ciento del costo de las fichas, mientras que amplía su subvención hasta el 59,1 por ciento del pago total de los arbitrajes.

 

El baloncesto lagunero, con el apoyo del OAD, ha encontrado una amplia aceptación por los usuarios. Por ello, en el municipio se cuenta con varios clubes que rozan el manejo de 300 licencias. Así, el Juventud Laguna o el Nuryana son algunos de estos clubes que nutren con mayor intensidad al deporte de la canasta tinerfeño desde el territorio lagunero.

 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aguere, Aymara Calero, aseguró en este sentido que “el baloncesto es un deporte que siempre ha dado numerosas alegrías a La Laguna y uno de los más practicados por nuestros jóvenes. Por ello, desde el OAD tratamos de respaldarles y ayudarles lo máximo posible, para que esta cifra, la más alta de toda la Isla, continúe incrementándose”, finalizó.

2 comentarios en «El OAD de La Laguna mima al baloncesto de formación»

  • el 29/05/2012 a las 18:43
    Enlace permanente

    Así, da gusto y no como Santa Cruz, a pesar de los empujones.

  • el 30/05/2012 a las 7:58
    Enlace permanente

    lo del ayuntamiento de Santa Cruz y su organismo autónomo de deportes es una verguenza, no quieren deporte en la ciudad y no hacen mas que salir en la foto como si hicieran de todo. El nuevo alcalde va camino de no cumplir su promesa de ayudar al deporte y recuperar las subvenciones. No tienen destinado para el deporte ni un euro en ayudas. Lo del OAD de la laguna es un ejemplo.

Los comentarios están cerrados.