Campeonato Júnior: Títulos para el CBA Heidelberg y La Caja

Los favoritos hicieron muy bien la tarea y se alzaron con el entorchado regional en el Campeonato Júnior. El CBA Heidelberg derrotó en la final masculina al Gran Canaria (57-39), con 20 tantos de Oskars Reinfelds, mientras que La Caja le endosó la friolera de 100 tantos de diferencia al Uni Tenerife (145-45), en la final femenina. En la lucha por el 3º y 4º puestos, victorias para el Endesa, que ganó 65-58 al Iberostar Canarias 94, y para el Torbellinó, que se impuso al Isla de Tenerife por 6 tantos (57-51).

FOTOS DE LA ENTREGA DE  TROFEOS

Los campeones con el trofeo y la red del Ríos Tejera.

Roberto Marrero, vicepresidente de la FCB, entregó el trofeo al capitán del CBA

María del Cristo Pérez entregó la copa de subcampeón al capitán del Gran Canaria

El Endesa acabó tercero tras ganar al Iberostar Canarias 94, el trofeo lo recibieron de manos de la consejala de deportes de La Laguna

El Iberostar 94 conquistó la cuarta plaza.

Los nautas con la placa de quinto de Canarias.

 

 

6 comentarios en «Campeonato Júnior: Títulos para el CBA Heidelberg y La Caja»

  • el 30/04/2012 a las 10:56
    Enlace permanente

    Descafeinada final del Campeonato de Canarias Junior de baloncesto, de los presentes a casi nadie le interesaba el campeón, el CBA, con chicos extranjeros que ni nos va ni nos viene, y el Granca que este año no ha traído afición, cosa rara pues normalmente los padres siempre animan en los partidos. Les estará pasando como en Tenerife, que con la masiva presencia de chicos africanos, el interés baja, sobre todo con las dudas sobre su verdadera edad.
    El partido por el tercer puesto, el Endesa también presentaba a cinco africanos (cuatro de ellos de edad cadete je je), con un juego muy pobre basado en que los grandes resolvieran. Los veremos esta semana frente al Canterbury, también con tres de edad cadete. La verdad es que el baloncesto base es cada vez mas pobre y queremos tener en Tenerife equipos EBA, LEB y ACB.
    Otra cosa, ¿es vedad que el CBA no puede participar con estos chicos en el Campeonato de España y tienen que llevar a otros?

  • el 30/04/2012 a las 11:55
    Enlace permanente

    Hola amigos de baketmania, he visto el campeonato junior y me gustaría dejar mi comentario, en general el nivel de baloncesto fue alto, posiblemente el campeón el CBA ganaría a muchos equipos sénior de primera autonómica.
    Pero no entiendo, como un equipo formado por una selección de jugadores europeos y americanos (nueve extranjeros) compitan en un campeonato de canarias, se esta desvirtuando esta competición, ya que este mismo equipo no puede competir en el campeonato de España, por no cumplir con el reglamento a nivel nacional.
    El CBA debería competir de acuerdo con el reglamento nacional, las otras regiones lo hacen con el reglamento nacional.
    Otro punto el arbitraje, yo entiendo que es difícil arbitrar y seguro que lo haría mal, pero quiero expresar que el nivel de arbitraje fue bajo, creo que hay árbitros con mas experiencia y más tablas, de todos modos le doy ánimos para seguir y mejorar, también pasar de nosotros aficionaos críticos, públicos protestones…que sin los árbitros no habría baloncesto.
    Sobre los africanos que compitieron, ya es repetitivo pero algunos no tienen la edad y punto.
    Por último, felicitar a todos los chicos porque llegar a un campeonato es difícil.
    saludos a todos

  • el 30/04/2012 a las 12:07
    Enlace permanente

    Coincido con el primer comentario. Floja final del campeonato de Canarias Junior masculino.
    Y coincido en la idea de que una final de una competición como ésta se vea representada por un número enorme de extranjeros. Así nadie apoyaba en las gradas, el CBA por que a las familias europeas o norteamericanas les queda muy lejos Canarias, y al Granca debe pasarle algo parecido. Demasiado protagonismo de los jugadores africanos. Algo parecido le ha pasado al Unelco. Los Canarios no cuentan para su entrenador, el peso lo llevan los africanos. Si se enfrenta a ellos un equipo con parecida capacidad física queda en evidencia lo poco trabajado que está el equipo. El Unelco 94 deberia hacer un profundo examen, y reconsiderar si vale la pena seguir con su política de fichajes de los últimos años.
    Y dentro de dos dias más de lo mismo. Lucha en todo lo alto de varios equipos en los que la duda acerca de la edad de sus jugadores será el principal tema de conversación en la grada.
    Lo que molesta es ver que el principal tema de conversación en éste y otros sitios web, es las dificultades del Canarias para subir a la ACB. Y nadie de la federación canaria de baloncesto se da cuenta de que el futuro del baloncesto en Tenerife es pésimo. La «invasión» de jugadores africanos de edad dudosa ha provocado una importante disminución del nivel medio del baloncesto base tinerfeño. Creo que es bastante evidente, pero como en todo este tama (y ya llueve sobre mojado) a nadie parece importarle, así no va.

  • el 30/04/2012 a las 15:00
    Enlace permanente

    No solo el nivel baloncestistico fue bajo, los africanos de este año estan muy verdes y cuando compiten con gente mas hecha fisicamente se les notan las carencias. Tambien es preocupante la preparacion fisica que presentan los jugadores canarios, asi no se puede competir a edad junior para pasar a superioes categorias. Y bueno si no hay talento y encima el poco que hay no esta preparado fisicamente no sacaremos jugadores porque no interesa, interesa fichar de fuera porqe sera… Por cierto comentar el flojisimo nivel del Canarias que deberia ser el representante de la isla, y jugadores que les han premiado debutando en leb oro que no destacarían ni en primera autonomica, no se ve ningun jugador del canarias que pueda llegar… (sergio del san isidro ya en edad senior el unico y nno es formado en el canarias)

  • el 30/04/2012 a las 17:25
    Enlace permanente

    Yo creo que la política del CBA no es la de competir a nivel nacional, sino formar jugadores para colocarlos en equipos y ya de paso recibir dinero por ello (el Nº 9 es un muy interesante jugador). Lo veo respetable, los culpables yo los veo en las federaciones que lo consienten. No obstante eso hace que los jugadores tengan que mejorar para poder ganarles. Más crítico sí soy con la política de fichajes de africanos. Principalmente porque no creo que tengan la edad la mayoría de ellos y porque, bajo mi punto de vista, no se busca su progresión, sino su «exposición» para posterior traspaso.

    No vi todos los partidos pero me gustó el entrenador del Granca; daba instrucciones para jugar mejor, no les gritaba, daba aspavientos y criticaba sin buscar soluciones. Debemos seguir mirando a los canariones para aprender en algunos aspectos; los canariones entrenan y juegan para mejorar no para ganar en la liga insular o de Canarias. Por eso luego dan la talla hasta donde pueden a nivel nacional (superando el sector el 99% de las veces)

    DeslucidocampeonatojuniordeCanariasydeslucidoseráelcadete…REFLEXIONEN

  • el 02/05/2012 a las 18:30
    Enlace permanente

    No estoy de acuerdo con que los jugadores que han debutado en Leb Oro(Jose Carlos Oramas y Daniel Bosch) no sean competitivos en 1ª autonómica, por ejemplo. Tienen nivel suficiente ellos 2, y más jugadores de ese equipo. Esta claro que contra extranjeros que, supuestamente tienen la misma edad, no se puede competir por diversos motivos. Jose Carlos puede llegar a mucho, aqui, y fuera. Tiene capacadidades de sobra.

Los comentarios están cerrados.