La Federación de Tenerife «pasó» de la junta de gobierno de la Canaria

LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO RESULTA PRODUCTIVA PARA EL FUTURO DEL BALONCESTO EN LAS ISLAS

SE TRATÓ EL DEBATE ABIERTO SOBRE LOS JUGADORES EXTRANJEROS

Entre los acuerdos, destacan las concesiones de los Campeonatos de Canarias para la presente temporada

La sala de reuniones de la Federación Canaria de Baloncesto albergó la Junta de Gobierno el pasado sábado 28 de enero, acto que fue presidido por Clemente Mesa Curbelo.

La Junta contó con la presencia de las siguientes personalidades: Amparo Ramos, vicepresidenta de la FCB, Roberto Marrero, vicepresidente de la FCB, Sonia Cabo, responsable de contabilidad de la FCB, Juan Carlos Carballo, director técnico del comité arbitral de la FCB, Juan Ferrer, presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, Nicolás Hernández, presidente de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, así como la secretaria general de la FCB María Dolores Minguillón.

La Junta de Gobierno contó con la asistencia del director deportivo José Carlos Rivero. Además, en calidad de invitados, también asistieron Igor Casas en representación de la Delegación de Fuerteventura; y Paco Apeles en representación de la Delegación de Lanzarote.

RAFAEL GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LA INSULAR, NO ACUDIÓ A LA JUNTA DE GOBIERNO. Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE NO ASISTE. ¿NO ES ESTO UNA FALTA DE RESPONSABILIDAD AL TRATARSE EN LA REUNIÓN TEMAS QUE AFECTAN AL BALONCESTO DE TENERIFE?

La Junta no contó con representación alguna de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

Es preciso indicar que tanto Antonio Pintor, encargado del área médica; así como José Manuel Glez, Vocal de Gestiones Diversas, justificaron su ausencia por motivos profesionales.

El presidente de la FCB, Clemente Mesa, expuso diversos temas de interés para el baloncesto canario. De este modo, se llevó a efecto la propuesta de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria y consecuente aprobación de una competición federada de baloncesto 3×3 para veteranos.

En otro orden de cosas, conviene advertir a las Federaciones Insulares que se han detectado irregularidades en la base de datos a la hora de introducir documentación de manera irregular desde las citadas Federaciones. Dicho proceder puede acarrear graves consecuencias. Por lo tanto, la Federación Canaria de Baloncesto desea que no se repitan para evitar tomar medidas que puedan impedir la utilización del programa Intrafeb.

Con respecto al debate abierto sobre los jugadores extranjeros no comunitarios, la Junta tomó una decisión por unanimidad, ratificando el procedimiento que se está siguiendo para llevar a cabo lo que marcan los organismos superiores, tanto deportivos como gubernamentales. En próximas fechas se enviará un Comunicado de Prensa explicitando todo lo relacionado con este particular.

En el punto referente a los Campeonatos de Canarias, una vez recibidas las solicitudes, las concesiones se llevaron a efecto tal y como se indica a continuación:

– Júnior Masculino: CB Canarias (La Laguna – Tenerife)

– Júnior Femenino: CB Torbellino (Santa Lucía – Gran Canaria)

– Cadete Masculino: RCNT Tefesur (Pabellón del Náutico – Santa Cruz de Tenerife)

– Cadete Femenino: RCNT Tefesur (Escuela de Náutica – Santa Cruz de Tenerife)

– Infantil Masculino y Femenino: CB Torbellino (Pabellones de Vecindario – Gran Canaria)

– Pre-Infantil Masculino y Femenino: CB Guama (Pabellones de Tamaimo –  Santiago del Teide – Tenerife)

– Minibasket Masculino y Femenino: Federación Insular de Baloncesto de La Palma (Pabellón Roberto Estrello – Santa Cruz de La Palma)

– Pre-Minibasket Masculino y Femenino: Club Baloncesto Los Toscones (Corralejo – Fuerteventura)

Durante los Campeonatos de Canarias, la Federación Canaria de Baloncesto tiene previsto organizar una serie de actos sociales y culturales.

En el Informe de la Dirección Deportiva se abordó el Curso de Nivel II, que ya está cerrado. Por su parte, el Curso de Nivel I se encuentra en el periodo de segunda convocatoria de exámenes.

Asimismo, se informó del procedimiento de la concesión del Curso Superior de Entrenador para 2013, así como de la firma oficial del convenio. El director deportivo informó del estancamiento de la programación de las Selecciones de Minibasket, dado que la FCB se encuentra a la espera del nombramiento del nuevo Director General de Deportes. Por último, José Carlos Rivero abordó el actual funcionamiento de las competiciones autonómicas.

Departamento de Comunicación

Federación Canaria de Baloncesto

2 comentarios en «La Federación de Tenerife «pasó» de la junta de gobierno de la Canaria»

  • el 31/01/2012 a las 15:22
    Enlace permanente

    Buenas tardes sr. Agustín.
    ¿tendría vd, a bien explicarme que significa: «Con respecto al debate abierto sobre los jugadores extranjeros no comunitarios, la Junta tomó una decisión por unanimidad, ratificando el procedimiento que se está siguiendo para llevar a cabo lo que marcan los organismos superiores, tanto deportivos como gubernamentales»?.
    ¿El procedimiento referido a que cosa?. No queda muy claro en la exposición de esta noticia.
    Muchas gracias.

  • el 31/01/2012 a las 15:46
    Enlace permanente

    PARA UN CANARIO: Pues quiere decir que seguirán aplicando la normativa vigente para estos casos, es decir, lo que han hecho hasta ahora: llega la documentación, ven que tiene los cuños oficiales, que está el tránsfer y licencia que le dan al club que inscribe al jugador. Lo que no se dice es si van a tomar alguna medida sobre garantizar las edades de los chicos. Espero haberle aclarado la lectura y significado de lo expuesto. Habrá que ver el comunicado que dicen harán llegar a los medios. Saludos

Los comentarios están cerrados.