Cómoda victoria canarista: 2-0

socas canarias    82
león     62

Socas Canarias: (19+21+23+19). Urreizti (2), Cage (10), Rost (13), Donaldson (28), Guillén (24) –inicial–, Garrido (0), Yáñez (2), Hanke (0), Chagoyen (3).
León Baloncesto: (16+21+11+14). Bernabé (0), Urtasun (9), Schraeder (12), Iturbe (0), Humphrey (20) –inicial–, Fernández (0), Antelo (8), Calvo (0), Fontet (10) y Rocchia (3).
Árbitros: Garmendia y Bravo. Señalaron antideportiva a Calvo (28 m.). Eliminado: Calvo (33 m.). Regular. No vieron la “leña” constante que recibió Guillén.
Parciales: 12-6, 19-16, 31-23, 40-37; 55-41, 63-48, 67-59 y 82-62.
Incidencias: Pabellón Ríos Tejera, con unos 2.600 aficionados. Los Joroperos entregaron a Guillén el Trofeo Santiago Martín como jugador nacional más destacado del Socas Canarias en la fase regular. Ovación de gala cuando se anunció por megafonía el título de campeón de Liga de voley femenino conquistado por el Jamper Aguere.

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna
El 2-0 ya figura en la talega aurinegra. Ahora, a intentar ganar el miércoles, o el viernes, en León, para sentenciar la eliminatoria y evitar así el quinto partido.
La afición canarista volvió a vibrar con su equipo, de manera especial a raíz del contundente y decisivo 23-11 del tercer cuarto, tanteo que sirvió para “romper” el partido y vivir una recta final con diferencias impropias de un “play-off” tan igualado como es el que protagonizan Canarias y León.
La baja, por lesión, de Jaime Heras apenas se notó en la cita de ayer, ya que Dan Cage completó una excelente actuación, mostrándose incontestable a la hora de “secar” a sus marcadores y acertado arriba, siendo suyos dos de los 7 triples que contabilizó el Socas Canarias.
Una vez más (y van…) la pareja de interiores aurinegra fue letal. Jakim Donaldson y Richy Guillén brindaron otra de sus extraordinarias actuaciones, al punto de señalar el entrenador visitante que “sólo si no tienen un buen día se les podrá parar”, en referencia al partido del próximo miércoles.
Y es que, ayer, Jakim firmó un nuevo MVP al conseguir 45 de valoración, consecuencia de sus 28 tantos, 10 rebotes y 4 asistencias. Pero es que Richy no se quedó atrás al aportar 24 puntos. En resumen, esta pareja de ases aportaron al triunfo canarista la friolera de 52 de los 82 tantos anotados.
El partido se inició como el anterior: muchos errores ofensivos, con los de Martínez firmando en ese arranque un 0/5 desde el 6,75. Lo mismo acontecía en el bando rival, de ahí los bajos guarismos del primer cuarto. Jakim destacaba, siendo suyos 11 de los 19 tantos logrados por el Canarias en el primer parón, que llegó con el 19-16.
Igualdad absoluta en el segundo parcial (21-21), con dos hombres brillando con autoridad: Guillén –16 tantos– y Humphrey, que se fue al vestuario con 14, para un resultado global de 40-37.
De por medio, triples de Richy y Cage, que colocaron el +8 (31-23; 15 m.). Los cinco minutos finales del segundo cuarto fueron pésimos para el  Socas, fallando acciones fáciles. Un 2+1 de Guillén colocaba el 40-34, pero Rocchia, coincidiendo con la bocina, estableció el 40-37.
El tercer cuarto fue espectacular, con los de Martínez sumando cuatro aciertos desde el 6,75, obra de Guillén, Cage y Rost (2). Este acierto se unía a la buena labor atrás. A 4 del minuto 30 el marcador señalaba un +20 (61-41), para acabar con +15 (63-48).
La mala selección de tiro local y la mejoría foránea llevaron la inquietud a la grada (65-57; 35 m.). Aquí el técnico mueve una ficha clave: Iker por Quique. El vasco pone más control al ataque, a la vez que Guillén y Jakim  asumen las anotaciones. El León estaba domado y tiró la toalla. La afición estalló de júbilo. El 2-0 hace soñar en pasar esta ronda, aunque es necesaria una tercera victoria.

Un comentario en «Cómoda victoria canarista: 2-0»

  • el 03/05/2010 a las 10:50
    Enlace permanente

    Que tranquilidad me dió ayer Iker, Quique está con muchas ganas pero creo que aguanta mucho el balón y lo mueve poco. Ayer otra lección de buena DEFENSA, en especial de Dan y Levi. Los pivot geniales aunque Chago salió como una moto y ayer no le salieron muy bien las cosas. La pena es que en los dos partidos los aleros en ataque casi no han aparecido solo lo hicieron un momento en el tercer cuarto de ayer y que gozada, cuando ellos las meten somos imparables en esta categoría. Del público que vamos a decir, otra vez genial y metidos totalmente en el partido, me puso los pelos de punta ese último mínuto con todo el pabellón de pie y gritando esto si que es un pedazo de equipo.
    Ahora a recuperarnos, esperar que lo de Jaime no sea muy grave y a luchar el miércoles en León (por cierto si el partido es finalmente televisado el alcalde nos prometió que habrá pantalla en el Rios tejera), para ver si podemos liquidar esto lo antes posible, de todas formas estamos preparados por si la eliminatoria vuelve aquí el domingo. Un abrazo y felicitar también desde aquí a Ambrosio y Noelia por partida doble.

Los comentarios están cerrados.