Uni: Llegó Nereira Ramírez

La pívot Nereira Ramírez, nuevo fichaje del Uni CajaCanarias, lo tiene muy claro: “Aunque no he disputado las tres últimas jornadas, por los problemas económicos habidos en el Badajoz, estoy físicamente preparada para jugar cuando me lo diga mi nueva entrenadora”, indicó ayer a EL DÍA, único medio informativo que acudió a la improvisada rueda de prensa en el mismo parquet del Palacio de los Deportes. ¿Qué está pasando con los periodistas?… “Afronto con muchísima ilusión un reto que me viene muy bien, pues he llevado más de una temporada muy mal, por la situación del Badajoz, por eso tenía unas ganas increíbles de volver a disfrutar y lo quiero hacer en un equipo, el Uni CajaCanarias, que además está en la zona alta del Grupo A y donde ya he notado que hay un gran ambiente. Espero aportar mi granito de arena para hacer realidad las metas que se ha marcado la directiva y el cuadro técnico para esta temporada. Me va a costar un poco, por que tengo que adaptarme a la dinámica del grupo, pero seguro que con unos entrenamientos seré una más del bloque”, puntualizó la espigada y experimentada Nereira Ramírez que, por cierto, no tiene 33 años –la FEB colgó en su ficha que nació en el 77– cuando ha cumplido los 28. “Sí, me consta el dato de la FEB, pero nací en el 81”, dijo sonriendo.
Promete que además de rebotes y puntos va a aportar experiencia. “Así es. Llevo muchos años jugando profesionalmente, una experiencia que me va a servir para asumir con ganas el trabajo en esta Liga”. Y es que Nereira jugó media docena de temporadas en la máxima categoría y la otra media en la LF-2. ¿Ha cambiado mucho el basket femenino de hace seis años al actual? “Se juega otro tipo de baloncesto, es evidente. La progresión de las jugadoras es más importante, más intensa, con competiciones como la LF-2 que permite llegar a la LF-1 con más experiencia; antes se pasaba directamente de júnior”, concluyó la pívot del Uni.

Un comentario en «Uni: Llegó Nereira Ramírez»

  • el 15/12/2009 a las 22:50
    Enlace permanente

    Conozco a esta jugadora de su etapa en el Canoe de la Liga Femenina-1 y es muy buena. Rebotea e intimida con su envergadura. Creo que va a ayudar mucho a Sánchez y a Oliveira mientras Vero esté lesionada. El equipo está bien, pero el sábado lo vi medio torpón en ataque y comentiendo algunos fallos tontos en defensa, no sacando la mano en sus tiros de tres. Pero me gusta el Uni y este puede ser su año. Espero que suba de una vez, porque nosotras, las de la generación de los 90, dejamos bien alto el pabellón tinerfeño en la División de Honor. Suerte chicas y, por otra parte, agradecer a mi amigo Agustín, quien me hizo varias entrevistas cuando jugaba, porque siempre ha tratado con especial cariño el baloncesto femenino. ¿Te acuerdas cuando se dijo por los pasillos del Pabellón que estabas detrás de Cathy Boswell cuando en realidad el que quiso tirarle los tejos fue Imbello? Ja,ja,ja. Un beso y cuando te vea te diré que soy yo la ex del blog

Los comentarios están cerrados.