«Oferta por tres temporadas del Iberostar Tenerife a Dani Díez», titula La Opinión de Málaga

.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta apuesta por el jugador todavía con contrato con el Unicaja, pero que está en mercado al no contar para Luis Casimiro

EMILIO FERNÁNDEZ (LA OPINIÓN DE MÁLAGA)

Dani Díez no jugará la próxima temporada en el Unicaja. A pesar de que tiene un año más de contrato, el alero madrileño está en mercado al no contar en los planes de Luis Casimiro de cara al próximo curso, como La Opinión de Málaga informó la noche del pasado miércoles.

Hay varios equipos quehan preguntado a su representante, José Ortiz, por el futuro de Díez, aunque el Iberostar Tenerife es el primero que ha movido ficha para tratar de incorporar al alero exinternacional a sus filas.

Según ha podido saber este diario, el CB Canarias ha puesto encima de la mesa de Díez un contrato por tres temporadas y la promesa de tener un rol importante en el equipo, algo que ha seducido al jugador madrileño. Además, el Iberostar está de acuerdo en incluir cláusulas de salida cada verano en el caso de que Díez reciba una oferta de algún equipo de la Euroliga.

Aunque las negociaciones están en una primera fase, lo cierto es que el interés del equipo aurinegro por Díez es grande y el jugador ve con buenos ojos esta primera propuesta que ha lanzado a su representante.

El Iberostar, sin Bassas, Richotti y la más que segura salida también este verano de Javier Beirán,necesita cupos de formación, por lo que el fichaje por tres temporadas de Dani se hace, además, muy necesario para el cuadro de La Laguna.

Otro excajista que también está muy cerca de formar parte de la plantilla del Iberostar de cara a las próximas temporadas es el pívot georgiano Giorgi Shermadini, que se encuentra desde hace unos días en Tenerife invitado por el Iberostar y que según se apunta desde la isla podría incluso haber pasado ya el reconocimiento médico con el equipo canario.

El Iberostar quiere que «Gio» sea una de sus referencias la próxima temporada y nada más que el Unicaja acabó el play off y los primeros movimientos en los despachos en Los Guindos apuntaron a que su continuidad en Málaga estaba descartada, contactaron con su entorno para plantearle la opción de ser uno de los líderes del nuevo proyecto de Iberostar Tenerife 2019/2020.

Los próximos días serán decisivos. Pero todo hace indicar que Díez y Shermadini seguirán compartiendo vesturio en La Laguna