La escuadra azzurra fue la justa campeona del Villa de La Orotava I Memorial Antonio Santos

.

La escuadra italiana Stellazzurra llegó a Tenerife con un equipazo, decidido a inscribir su nombre en el libro de honor del Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava I Memorial Antonio Santos y la verdad que lo bordó. Dominó en la fase de grupos ye hizo una carrera hacia lo más alto del podio superando obstáculos. Un plantel muy completo, con cada posición perfectamente cubierta y desarrollando un baloncesto que gustó a los muchos aficionados. Fueron ellos los justos vencedores de una edición especial, pues recordaba a Antonio Santos, quien fuera cofundador del CB San Isidro y presidente en los años 80.

.

Normalmente pocos se ocupan de citar a quienes asumen el papel de pitar una final de esta categoría. Solo si tienen errores son noticia, pero si hacen una excelente actuación se aplica lo de «era su obligación hacerlo bien». La final del Villa de La Orotava la pitaron dos colegiados canarios que responden a los nombres de Elías Trujillo Hernández y de Ayoze Niebla Quintero, que contaron en la mesa con unos oficiales que le ayudaron a que el quehacer fuese un éxito. 

Dos jóvenes árbitros que, sin ayudas por «amiguismo» o «enchufismo» demuestran su nivel de progresión cada vez que saltan a la cancha. Y como ellos hay otros muchos, y todos sueñan con recuperar aquellos momentos en los que Tenerife llegó a contar con hasta cuatro colegiados en la élite del basket nacional: Ángel Recuenco, Chuchi Arencibia, Hernández Cruz y Eusebio Trujillo. Enhorabuena a los dos por la gran final y seguir trabajando por nuestro Deporte.

La clasificación en imágenes

.

Real Madrid, subcampeón

.

Iberostar Canarias, tercero

.

FC Barcelona Lassa, cuarto

.

Herbalife Gran Canaria, quinto

.

Alba Berlín, sexto

.

Canterbury, séptimo

.

San Isidro, octavo

La felicitación y el agradecimiento de BASKETMANÍA

BASKETMANÍA quiere felicitar al CB San Isidro y a todo su fantástico equipo de trabajo por el nuevo éxito alcanzado en una edición del torneo Cadete más importante de España. Todo ha estado muy bien planificado y si hubieron pequeños errores, que lo dudo, se compensan claramente con lo mucho bueno vivido en estos cuatro días fantásticos, en los que La Orotava se convirtió en la capital canaria del baloncesto de base.

Especial ovación al grupo encargado de tener bien informados a los medios de comunicación, con crónicas, estadísticas y fotos que llegaban a la redacción a los pocos minutos de finalizar cada encuentro. En lo personal, cuestiones de salud me impiden salir de casa, lo que da mayor valor si cabe a lo que este medio ha venido publicando. Me lo han puesto todo en bandeja y lo agradezco. Espero de corazón estar presente en la edición de 2019 y acompañar a mis amigos Sixto Trujillo, presidente del CB San Isidro, a Francisco Linares, alcalde ejemplar de la Villa, y a los hijos de un auténtico señor del deporte que se nos fue, mi amigo y el de todos Antonio Santos.