Francia será el rival de España en la final del Eurobasket 2017

.

Se disputará mañana domingo (19:30 hora canaria; Teledeporte)

Después de superar a Grecia en semifinales, el equipo galo sabe que muchas opciones de conquistar el Eurobasket están en plantear una buena defensa a España. “La defensa marca la diferencia. Si jugamos bien en defensa podremos ganar”, aseguró la base Olivia Epoupa antes de la final

Para Helena Ciak, pívot del equipo galo “la clave de la victoria estuvo en la defensa. En la segunda parte el equipo defendió muy duro”. Tras ello llega “El clásico”, bromea. Un partido que en los últimos años y donde “la clave volverá a estar en la defensa. Nuestra fuerza está la defensa y si luego todas pueden sumar, será perfecto”.

La pívot comparte vestuario en Dynamo Kursk con Lucas Mondelo, César Rupérez y Anna Cruz, algo que hace un poco especial el partido para ella. Es un poco extraño, podemos animarnos fuera de la pista pero cuando entremos, todo cambiará”. Finalmente, y de cara a la final, dice sentirse “hambrienta. Quiero la medalla del oro, por Dumerc que se retira después del torneo, por las dos finales perdidas, por estos años… creo que ahora es nuestro momento”.

Por su parte, Olivia Epoupa señaló que la final será “un gran, gran partido, contra un equipo realmente muy bueno con grandes jugadoras que llevan mucho tiempo juntas y que hará que tengamos que estar muy intensas para poder vencerles” . Sin embargo, Epoupa tiene claro que “las finales se juegan para ganar, no para simplemente jugar. No queremos reproches al final, por lo que hay que darlo todo en la pista y jugar con la misma intensidad que hicimos en semifinales”.

La base francesa también señala la defensa como clave para la final y advierte que “la defensa marca la diferencia. Si jugamos bien en defensa podremos ganar”. Epoupa señala que para Francia será importante “no perder muchos balones porque si juegas contra España y pierdes balones, ellas corren y anotan fácilmente”. Mientras que en ataque, la jugadora apuesta por “buscar balones interiores porque tenemos grandes jugadoras en la zona como Miyem, Ciak o Amant”.