Txus «insiste» en llevarse a Aaron Doornekamp y a Bogris a «su» Valencia

.

El entrenador no desea desprenderse de Guillen Vives y se centra en atar a Diot, Thomas, Sato y decidir sobre Doornekamp

JUAN CARLOS VILLENA (LAS PROVINCIAS).-

El primer día laboral de Txus Vidorreta, que llegó anoche a Valencia, al frente de la nave taronja va a ser frenético. El vasco participó ayer en una jornada de trabajo de la Euroliga con los entrenadores que participarán la próxima temporada y hoy será presentado a partir de las doce y media en la tienda de Telefónica de la Plaza del Ayuntamiento. Será su único momento festivo del día, puesto que tiene por delante una jornada intensa de trabajo junto a Chechu Mulero. Con Guillem Vives como gran protagonista.

El Barcelona tiene hasta mañana a las doce de la noche para comunicar al Valencia Basket el pago de los 300.000 euros más impuestos de la cláusula del base. A partir del domingo, sube a 1,5 millones. La sensación ayer en las oficinas fue la misma que el miércoles, al no contestar de forma afirmativa el jugador al intento de mejora de contrato puesto encima de la mesa para intentar convencerle. A la incógnita le queda tan sólo un día de vigencia aunque dentro del club valenciano se sigue trabajando con el escenario de que, pese al fichaje confirmado de Heurtel, el Barça ingresará el dinero. En caso de no hacerlo, sería la segunda ocasión en un año que se aborta la marcha de Vives al Palau. Mulero tiene poca confianza en ello.

Pese a la más que posible salida del base, en el conjunto taronja interpretan la demora en cerrar el traspaso como algo positivo, ya que se trata de una cantidad económica fácilmente asumible por el conjunto catalán. Estas dudas llegan porque ahora mismo el Barcelona maneja otros bases como Larkin y Heurtel, lo que dejaría a Guillem Vives como tercera opción.

Mientras se resuelve el ‘culebrón’ del base, Vidorreta quiere poner sobre la mesa la primera línea de actuación, que pasa por efectuar una gran oferta a Antoine Diot para que renueve por el Valencia Basket, comunicar a Will Thomas que no se ejecuta su opción de corte y plantearle a Sato una ampliación de contrato con ese marco de plantilla amplia que tendrá el equipo la próxima temporada, tal y como informó este periódico el pasado 12 de junio.

Sobre la mesa también pondrá los nombres de Doornekamp y Bogris, sus dos interiores de confianza en Tenerife. Para decidir sobre esas operaciones antes se tendrá que consensuar el futuro de Luke Sikma y Kravtsov.

Un comentario en «Txus «insiste» en llevarse a Aaron Doornekamp y a Bogris a «su» Valencia»

  • el 24/06/2017 a las 10:03
    Enlace permanente

    Si se tienen que ir que se vayan, además es bueno para las arcas del Canarias de toda la vida la pasta que dejan al marcharse. Estamos siendo un club que agranda el valor de sus jugadores para que se los lleven los poderosos ¡La vida a veces es muy cruel, pero es la vida!

Los comentarios están cerrados.