Dos «canarionas» en la preselección U-19

.

Se trata de Iris Junio y Lola Pendande, del SPAR Gran Canaria

El baloncesto femenino de formación tendrá una cita importante en Udine, del 22 al 30 de julio. La U19 Femenina que disputará la Copa del Mundo 2017 tiene ya a su preselección de 17 jugadores, como Miguel Ángel Ortega al frente.

Campeón de Liga y Copa esta temporada, el técnico gallego Miguel Ángel Ortega se pone al frente de la U19 Femenina para preparar y disputar la Copa del Mundo de Italia. Ortega tendrá como ayudantes al técnico del CB Al Qázeres Extremadura,  Jacinto Carbajal, y al responsable del Centro de Tecnificación de las Illes Balears, José Luis Alberola.

Iniciarán la concentración en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix el próximo 30 de junio, para viajar posteriormente a Barakaldo para disputar el Torneo Finisher que les enfrentará a Rusia y Euskadi. En la tercera semana de preparación el equipo viajará ya a Italia donde disputará otro torneo amistoso con Italia y Estados Unidos como rivales.

Una gran piedra de toque tres días antes de debutar en la Copa del Mundo, donde España está enclavada en el Grupo B junto a Puerto Rico, Rusia y Egipto.

La lista de preseleccionadas es la siguiente:

Bases: Lucía Alonso (Arizona Wild Cast), Laura Peña (Sant Adriá), Itziar Ariztimuño (Gernika) y Aina Ayuso (Segle XXI)

Aleros: Iris Junio (Gran Canaria), Sara Iparraguirre (IDK Gipúzkoa), Blanca Millán (Main Black Bears), María Barneda (Campus Promete), Silvia Serrat (Segle XXI), Naira Cáceres (Main Black Bears) y María Erauncetamurguil (IDK Gipúzkoa)

Pívots: Irati Etxarri (Lacturale Araski), Laia Solé (Main Black Bears), Paula Ginzo (CB Rivas), Umo Diallo (Campus Promete), Montse Brotons (Oral Roberts) y Lola Pendande (Gran Canaria)

* Irati Etxarri, Paula Ginzo y Umo Diallo se incorporarán desde la U20F. Aina Ayuso se incorpora después de la Copa del Mundo 3×3, y se está pendiente de la evolución médica de María Erauncetamurguil.