«El Iberostar Tenerife prepara el plan B», por Carlos Elorrieta (Cadena SER)

.

ARTÍCULO DE CARLOS ELORRIETA 

(RADIO CLUB TENERIFE)

«Son semanas de trabajo en los despachos para el Iberostar Tenerife. El club aurinegro comienza a preparar lo que será la próxima campaña con el objetivo de poder mejorar el excelente trabajo realizado la pasada con el título de la BCL, la clasificación para la copa del rey y la disputa de los playoffs por el título. Algo que será difícil de lograr aunque el gerente de la entidad Aniano Cabrera se ha puesto manos a la obra desde hace meses para confeccionar un grupo de garantías cuyo primer objetivo será a buen seguro el de lograr la permanencia para posteriormente marcarse otras metas.

Pero una de las principales inquietudes que existen en los despachos del Santiago Martín es la de saber si el técnico que ha llevado al equipo aurinegro a conseguir estos logros, ejecutará o no la cláusula de salida que existe en su contrato toda vez que tiene hasta el 30 de junio para poder hacerlo. Y es que Txus Vidorreta ha estado en la agenda del Valencia Basket en el hipotético caso de que Pedro Martínez decida no aceptar la oferta de renovación que el conjunto “taronja” le propondrá.

En caso de que el técnico catalán abandone el club al que dejaría como actual campeón de la Liga Endesa, Vidorreta es el mejor posicionado para suplirle en el banquillo. Pero esto generaría otra serie de movimientos para suplir la ausencia del entrenador vasco. Uno de los candidatos a entrar en el intercambio de cromos sería Jaume Porsarnau, que la pasada campaña fue ayudante de Pedro Martínez en el conjunto valenciano. El otro podría incluso ser el propio Pedro Martínez, quien no querría salir del país para seguir entrenando en la máxima competición del baloncesto de nuestro país. Otro de los técnicos vinculados al club tinerfeño es el griego Fotis Katsikaris, aunque en tierras murcianas negocian su continuidad siempre y cuando le ofrezcan un proyecto ambicioso.

Carlos Suárez, posible refuerzo

Las próximas semanas serán determinantes para conocer si finalmente se llevan a cabo estos movimientos en todos estos clubes en donde también se comienzan a gestionar los refuerzos en cuanto a jugadores se refiere. Uno de ellos para el conjunto tinerfeño podría ser el ala pívot Carlos Suárez, que la pasada campaña militara en Unicaja.

El jugador no continuará en el club malagueño y podría encajar perfectamente en el proyecto canarista de cara a la próxima temporada.