Vidorreta: «Del Banvit no nos preocupa nadie en concreto. Debemos ocuparnos de nosotros mismos»

chus.

«Vamos a jugar a lo mismo, con nuestro estilo»

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, explica que «el Banvit es un gran equipo» y que sus jugadores deberán «jugar a lo mismo, con nuestro estilo, nuestro esfuerzo defensivo y la idea de compartir el balón»

«Banvit es un gran equipo. Lo ha demostrado este año sobradamente, tanto en la Basketball Champions League como en la liga turca y en la copa. Tiene una muy buena concepción del juego ofensivo y sabe generar buenas situaciones para Theodore y Orelik. Defensivamente, es un equipo muy bien construido. Es un oponente de enorme calidad».

«Tienen los resortes para ser muy competitivos independientemente de que su rotación sea más corta que la de sus rivales, como ya demostraron en la semifinal. Nosotros vamos a jugar a lo mismo, con nuestro estilo, nuestro esfuerzo defensivo y la idea de compartir el balón. No vamos a cambiar nada independientemente de con cuántos jugadores vayan a jugar».

«Banvit y Umana Reyer Venezia son dos equipos muy diferentes. Ambos de enorme calidad pero muy distintos. Hoy la planificación ha ido encaminada al descanso de los jugadores y a dar el último toque técnico y táctico».

«Veo a los chicos bien. Espero que así continúe mañana, estoy convencido de que será así. Tenemos máxima ilusión por ganar este último partido y una gran alegría por estar aquí, en una final».

«Vidmar es un jugador muy importante para Banvit. Querrán contar con él todos los minutos con los que habitualmente cuenta. También es muy importante Kulig, internacional polaco al que conozco bien. Los ocho jugadores que ayer disputaron minutos son los que más nos ocupan, pero no nos preocupa nadie en concreto. Debemos ocuparnos de nosotros mismos».

«Para mí, lo más importante es el presente. La Basketball Champions Legue es el título más importante ahora mismo».