La crónica en las webs de Venezia y CB Canarias

ejim-reyer-tenerife.

«El factor cancha inclinó la balanza para Iberostar Tenerife»

Parcial: 16-21; 40-34; 56-42

Iberostar: San Miguel 7, Richotti 3 Niang ellos, Bassas 2, Hanley, Kirksay 3, 4 Grigonis, Vazquez 4, Abromaitis 19, Bogris 10, White 4, 11. Todos Doornekamp Vidorreta..

Umana Reyer: Haynes 13, Hagins, Ejim 3, Peric 11, Bramos 7, Tonut 2, Taddeo que, Filloy 4, Ress 6, Ortner 4, Viggiano 2, McGee 6. Todo De Raffaele..

No es capaz de Reyer humana la explosión con la anfitriona más favorecida Iberostar Tenerife, en las semifinales de la Liga de campeones de baloncesto Cuatro: el orogranata ser jugado por lo que el tercer puesto con el Mónaco después de 67-58 contra los españoles.

Se juega en una atmósfera resplandeciente, pero el Umana Reyer toma el campo con el aspecto adecuado. Abre Bramos baila con un triple, entonces, después de la respuesta, siempre desde 3, de Richotti, Ortner, McGee (3) y un gancho Peric permite orogranata para estirar en 3-10 después de 3’30». El Tenerife depende en gran medida más allá del tiro de arco, aunque con porcentajes bajos, y, cuando se trata de abordar el pintado, el Umana Reyer es capaz de responder, en particular con un muy inspirado y Peric, 9-12, poco después de la mitad cuarto, puede tomar siete puntos con Bramos 6’30 contragolpe «(9-16). Para sacudir los ejércitos es la entrada en el campo de la Abromaitis y White, quien Tenerife más juntos hasta 16-18 en el 9′, aunque el último triple del valor de Haynes 16-21 en el primer intervalo.

Abromaitis aunque es caliente y comienza el segundo trimestre con cinco puntos del empate en el 21 después de menos de 1 ‘y otros dos para el plomo de 23-21 en el 12’. Otro triple de Haynes adelanta el Umana Reyer, que se las arregla para argumentar golpe por golpe, entre los adelantamientos y controsorpassi, en un Abromaitis silvestre (13 puntos ya a los 14 ‘para el 27-26). Haynes una falta de blanco en un intento por tres y es 2/3 de la línea, con Tonut que, mediante una acción Peric gran bloque en el contraataque, orogranata lleva por delante 27-30 a mitad del trimestre: 3 impidió la línea de Ortner 16 ‘antes de que sea disparado Doornekamp, ​​que coloca la flecha a los españoles con dos triples (35-32 en 17’30 «). En esta coyuntura, la orogranata luchando para lidiar con el crecimiento de los oponentes, que se extiende hasta el 40-32 a los 19’, con aún Haynes a erosionarse con el último disparo: intervalo de tiempo por lo que ir en el 40-34.

En quinteto orogranata de recuperación temprana también hay Hagins (detrás de largo descanso debido a una lesión durante unos minutos en la primera mitad), pero Tenerife es más reactivo en un partido que se pone nervioso, con los contactos duros (comete una antideportiva a Bramos 21 ‘ 30 «) y un montón de errores en ambos lados. El Umana Reyer, que lanza en la refriega también capitán Ress, cuelga en la ofensiva, logrando sólo para pasar su bono oponentes después de menos de 4’. Los anfitriones, así que tome la oportunidad de volar hasta el 50-34, con el entrenador De Raffaele obligado a llamar tiempo de espera adecuado a medio plazo. El equipo, sin embargo, cae en un campo más concentrado, sbloccandosi del bisel con McGee y las dificultades para poner el ataque del oponente con la zona. La primera canasta del campo, Viggiano, informes sobre la orogranata 50-39 a 27′, pero el retraso no cae por debajo de los once puntos, o más bien con la triple Kirksay que vale la pena el 56-42 Tenerife en 30′ .

En la apertura de la última vez que el medidor de arbitraje se vuelve más tolerante con muchos contactos en el campo, con Tenerife estira en 61 a 42 a los 32 ‘en el triple Doornekamp. Ejim desbloquea el Umana Reyer, pero no concretar un juego de tres, entonces los triples pone Ress (61-47 en 32’30 «). Los anfitriones marcan con Vázquez, pero luego cometen el doble violación de 24 «y la puntuación queda fija en 63 a 47 hasta que el triple de Ress, después de la recuperación de un rebote en ataque por el mismo capitán, lo que obliga a la banca español a pedir tiempo muerto a 63-50 a 36’. El orogranata presión para volver al campo Puerta Filloy pasar el bono, entonces envía Peric Bassas bisel (2/2), que se respondió en la penetración Filloy. El Umana Reyer no se rinde, pero el cronómetro ayuda a Tenerife, que llega en el último minuto 65-55 después de tres puntos (un libre y una canasta) Peric. Los equipos están cansados ​​y llegan recuperaciones y perdieron en ambos frentes, luego Bramos, a -54″, un error fácil de mano, Tenerife comete una infracción de 24» , pero el triple de Haynes de 65-58 no es suficiente. En los fallos sistémicos, San Miguel es 2/2 y termina por 67-58.

El Iberostar Tenerife hace historia y se mete en la final de la #BasketballCL

Un triunfo para la historia. El Iberostar Tenerife se clasificó este viernes para la final de la Basketball Champions League tras deshacerse del Umana Reyer Venezia en un tremendo ejercicio de superación (67-58). El grupo de Txus Vidorreta buscará este domingo el primer título continental de su vida (Santiago Martín, 19:15 horas), ante el Banvit turco, vencedor de la semifinal anterior ante el AS Mónaco (83-74).

 El conjunto aurinegro fue de menos a más, se sobrepuso a los nervios del inicio para anular la notable puesta en escena de los italianos y acabó llevando a la práctica un plan otra vez meticulosamente diseñado desde el banquillo. No fue fácil imponer sus virtudes, ya que el Venezia salió más acertado y aprovechó dos triples madrugadores de Michael Bramos y Tyrus McGee para intentar abrir brecha (3-8).

 Eso y los balones al poste bajo a Hvroje Peric complicaron la salida de los canaristas, que fueron a remolque (5-12, 9-16, 11-18) hasta que lograron ajustar sus piezas atrás y explotaron el ímpetu de su segunda unidad. Un par de fogonazos de Davin White estrecharon el cerco y dieron paso a un segundo cuarto explosivo de Tim Abromaitis (15 puntos).

 La inspiración del alapívot de Waterbury para culminar las jugadas bien maduradas por los anfitriones desarboló a un Venezia que fue perdiendo argumentos por el camino y apenas pudo agarrarse a la calidad de Marquez Haynes. Pero ya a esas alturas, el Canarias había llevado el partido a su terreno. Dos triples consecutivos de Aaron Doornekamp y el acierto desde el 4,60 permitieron a los anfitriones irse al descanso seis arriba (40-34).

 Y por si quedaba alguna duda de que los insulares habían dado con la tecla, un arranque demoledor en el tercer cuarto acabó por encarrilar el partido aurinegro. Un 10-0 de entrada ante un Venezia desencajado, que tardó más de cinco minutos en ver aro tras la reanudación, encendió a la parroquia canarista para llevar en volanda a los suyos (50-34, 25’). Sin apenas noticias de Melvin Ejim, muy bien anulado por el Iberostar, sólo un par de acciones del capitán Tomas Ress hizo albergar un mínimo de esperanza entre los visitantes.

 Sin embargo, no hubo manera ya de cambiar el guión. El Canarias había ganado ya la partida táctica y el peso de sus argumentos le llevó hasta una merecida e histórica victoria. Un DESAFÍO más superado por los aurinegros, que siguen estirando una temporada inolvidable para alcanzar la primera final europea de su historia. Sencillamente increíble.

 – Pinchar aquí para ver las estadísticas